Pedro Solano, José Arbulú, Ricardo Solís y Luis Callirgos. (Foto: Facebook oficial)

Pedro Solano, José Arbulú, Ricardo Solís y Luis Callirgos. (Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Por: Sandra Morales
Hace unos días, la banda nacional Cementerio Club sorprendió a sus fans con el lanzamiento de “Tiempo”, su nueva canción que marca su retorno al ambiente musical con un tema propio, luego de unas “vacaciones creativas” que cinco años.

“Estuvimos creando, tocando esporádicamente. Fue un periodo de descanso en el que nos animamos a intercambiar ideas y nuestras ganas de seguir en este camino de la música”, contó Pedro Solano, guitarrista de la banda.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En conversación con LaPrensa.pe aseguró que “Tiempo” es una canción que “nos recuerda lo que somos y nos trae de regreso a nosotros mismos, aunque hemos recibirnos influencias y mensajes nuevos de la vida”.

“El título es una feliz coincidencia al hecho de regresar luego de cinco años, pues podemos decir que ya era tiempo de hacerlo, que salió justo a tiempo, que nos hemos tomado tiempo para hacer algo nuevo, llevándolo por el lado de la broma, pero lo cierto es que cuando dijimos que teníamos que grabar un tema nuevo, esa canción nos gustó mucho y creo que lo especial fue reencontrarnos con lo que nos gusta hacer. Esta canción nos ha permitido tocar de nuevo. Lo que nos une y nos vuelve a cada uno parte de la banda es la música y “Tiempo” nos recuerda esto”, agregó el también cantante.

“Tiempo” fue lanzada en las principales plataformas de música digital, como iTunes y Spotify, además de tener un videoque puede verse en YouTube. Ante esto, Pedro Solano aseguró que en la banda Cementerio Club, con más de 20 años de formación, se han adecuado a las nuevas exigencias del ambiente musical y por el momento no tienen pensado lanzar un disco físico sino seguir compartiendo canciones en Internet.

“Ha cambiado la manera de trabajar y presentar la música, la idea es estar en las plataformas musicales. No descartamos que nos juntemos para hacer un grupo de canciones más amplio, es que la gente, más que escuchar álbumes completos, tienen más ganas de escuchar canciones. A mí me encantaría sacar un CD completo o un vinilo de Cementerio Club, me da ilusión, pero no sé si se justifique la inversión de dinero y trabajo o solo sea por nostalgia”, precisó.

Pedro Solano también bromeó diciendo que en estos 20 años, los integrantes (José Arbulú, Ricardo Solís y Luis Callirgos) han cambiando pues están con “algo menos de pelo, más de canas y un poco de inevitable panza; pero la energía y la pasión por lo que hacemos siguen intactas”.

“No tenemos un plan específico como Cementerio Club, más que pasarla bien, juntarnos para hacer música y crear nuevas canciones”, indicó.