El Profesor y Berlín, ¿hermanos? (Foto: La casa de papel / Netflix  Antena 3)

El Profesor y Berlín, ¿hermanos? (Foto: La casa de papel / Netflix Antena 3)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Al final de La casa de papel, antes de la inmolación de Berlín, una revelación se abrió paso sin que muchos fanáticos se dieran cuenta por la adrenalina del momento.

Cuando le pedía al Profesor que se marchara y exigía a Helsinki que detonara los explosivos en el túnel, Berlín, interpretado por el español Pedro Alonso, le dijo al primero “te quiero mucho, hermanito, no lo olvides” y tal no solo fue una expresión de cariño. Realmente eran hermanos.

Durante una entrevista, el actor Álvaro Morte confirmó el parentesco entre Sergio Marquina, el Profesor, y Andrés de Fonollosa, Berlín. Siempre fueron hermanos por parte de papá.

“Efectivamente son hermanos. Se lo propusimos a los guionistas: que él fuera un hermano mayor pero de otra madre y que compartiéramos padre. Nuestro padre abandona ese hogar familiar para tener una nueva mujer”, señaló Morte según recogió Radio Mitre.

la casa de papel berlin el profesor hermanos
Hijos del mismo padre (Foto: Antena 3)

Antes del atraco, cuando el Profesor quema viejas fotografías y un recorte de periódico para no dejar pruebas atrás, Berlín le dice que “ese era tu padre… y lo vamos a hacer ahora”, entendiéndose ahora que el atraco también tenía un significado especial para Berlín. Después de todo, el golpe fue ideado por Jesús Marquina, el padre de ambos.

Durante el atraco, ambos también se llaman por sus nombres contraviniendo las reglas y eso siempre se debió al lanzo se sangre que compartían. Por eso fue difícil para el Profesor dejarlo atrás.

“Se supone que era una de las cosas que el resto de la banda no sabía, aunque en la segunda temporada ya vimos que algunos sí”, explicó en otra entrevista Álex Pina, el creador de La casa de papel.

Las dos partes de La casa de papel ya están disponibles en Netflix.