(Foto: Facebook / Cantinflas)

(Foto: Facebook / Cantinflas)

Síguenos en Facebook



La academia de cine de México dispuso que Cantinflas, el filme biográfico sobre el comediante Mario Moreno, sea su representante en la categoría de mejor película extranjera de los premios Óscar.

Protagonizada por Óscar Jaenada en el papel principal y Michael Imperioli, la cinta de Sebastin del Amo se estrenó el pasado 29 de agosto en Estados Unidos y llegará a los cines mexicanos este 16 de septiembre.

En caso ´de que el filme consiga su nominación al Óscar, Cantinflas buscaría convertirse en la primera cinta mexicana que gane el galardón a mejor película en lengua extranjera.

México ha tenido películas nominadas en esta categoría en ocho ocasiones, pero hasta el momento siempre se ha ido con las manos vacías. Sus candidatos más recientes han sido el drama Biutiful de Alejandro González Iñárritu en 2011 y El laberinto del fauno de Guillermo del Toro en 2007.

Para esta misma edición de los Óscar, el representante peruano es El evangelio de la carne de Eduardo Mendoza de Echave.

La Academia de las Artes y las Ciencias anunciará la relación de todos los nominados al Óscar el próximo 15 de enero y los ganadores serán anunciados el 22 de febrero.