La actuación de Blunt fue destacada. (Foto: CBS)

La actuación de Blunt fue destacada. (Foto: CBS)

Síguenos en Facebook



Sicario, película del canadiense Denis Villeneuve sobre la guerra contra el narcotráfico en la frontera entre Estados Unidos y México, se presentó con éxito en el Festival de Cannes.

Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin protagonizan el thriller de acción y suspenso que expone la brutalidad de los cárteles mexicanos y la ambigüedad moral en el bando de las autoridades.

En el filme Blunt es una agente del FBI convocada por la CIA para una operación clandestina en México. La protagonista es testigo de conductas cuestionables de sus superiores y para sobrevivir tendrá que adaptarse al método de batalla contra las bandas.

ENLACE: Cannes: ‘Inside Out’, lo nuevo de Disney y Pixar, recibió ovación | VIDEO

“Como norteamericano, sé que tengo parte de la responsabilidad por ello y que la violencia está, por lo que entiendo, bajo un manto de silencio. Creo que la violencia es horrible, pero la violencia bajo el silencio es más horrible”, señaló el realizador en el certamen.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Villeneuve ha dirigido la notable Incendies (2010), el sobresaliente thriller Prisoners (2013) y Enemy (2013), adaptación de la novela de José Saramago El hombre duplicado. El cineasta se encargará de la secuela del clásico de culto de la ciencia ficción Blade Runner.