La historia postapocalíptica tiene una legión de fans. (Foto: Warner Bros.)

La historia postapocalíptica tiene una legión de fans. (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Mad Max: Fury Road, la cuarta película de la saga de ciencia ficción y acción, se presentará el 14 de mayo en el Festival de Cine de Cannes 2015.

El filme se exhibirá fuera de competencia en la sección oficial. Tom Hardy toma la posta de Mel Gibson en el papel del guerrero de la carretera. Charlize Theron y Nicholas Hoult lo acompañan bajo la dirección de George Miller, creador de la historia postapocalíptica.

Ingrid Bergman será la homenajeado de la 68 edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de mayo.

La actriz sueca, fallecida en 1982, ganó tres Óscar en una carrera en la que sobresalió en películas como Casablanca, Por quién doblan las campanas y Anastasia.

Ingrid Bergman ha sido un icono de la modernidad. Fue una mujer que luchó por su emancipación y una actriz intrépida, así como una destacada representante de una nueva manera de entender el papel de la mujer en el cine. Cambió de papeles e incluso de país según el momento de su vida, sin perder nunca de vista la quintaesencia de su gracia que residía en la simplicidad”, destacaron los organizadores, citados por La Vanguardia.

ENLACE: Alberta Watson, actriz de series ‘24’ y ‘Nikita’, murió a los 60 años

Los hermanos Ethan y Joel Coen presidirán el jurado de la 68 edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de mayo.

Por primera vez en la historia del certamen, dos personas dirigirán las deliberaciones del tribunal, cuyos integrantes serán anunciados en los próximos días.

“Estamos sobre todo felices ante la oportunidad que se nos ofrece de ver películas del mundo entero. Cannes es un festival que desde el principio de nuestra carrera siempre desempeñó un papel importante para nosotros”, expresaron los Coen.

ENLACE: Festival de Cine de Berlín exhibirá el clásico de James Bond ‘Goldfinger’

La elección de la dupla creativa, ganadora de la Palma de Oro del encuentro francés en 1991 por Barton Fink, tiene el doble significado de homenajear a otros hermanos, Louis y Auguste Lumière, quienes inventaron el cine hace 120 años.

“Ser presidentes del jurado en Cannes es sobre todo un honor porque nunca fuimos presidentes de nada”, bromearon los directores de Fargo.