Ubicada en la falda del monte Fuji, la tenebrosa zona es elegida para quitarse la vida por diversas personas, desde el año 1971. (Foto: Thinkstock)

Ubicada en la falda del monte Fuji, la tenebrosa zona es elegida para quitarse la vida por diversas personas, desde el año 1971. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



El bosque Aokigahara, ubicado en la falda del Monte Fuji, es conocido mundialmente como el bosque de los suicidios. Considerado sagrado desde su antigüedad, es uno de los lugares más impresionantes que tiene Japón, pero el bosque, a sus pies, es más visitado que la propia montaña.

Jyukai (Mar de Árboles) es el nombre adjudicado por la población local al bosque Aokigahara , el cual ocupa más de 3,000 hectáreas y es el elegido por muchas personas para quitarse la vida.

Las autoridades locales y los defensores de la vida colocaron una advertencia a la entrada del bosque con el siguiente texto: “Un momento, por favor. La vida es un precioso regalo que le dieron sus padres. No guarde sus preocupaciones solo para usted, busque asistencia”.


(Foto: Thinkstock)

Desde el año 1971 se han organizado búsquedas para encontrar los restos de los suicidas, estas batidas son hechas por un grupo de más de 300 personas que se adentran en el bosque para recuperar los cadáveres que no han sido encontrados.

El bosque Aokigahara ha inspirado la película “El Bosque siniestro”, protagonizada por Natalie Dormer, quien comentó que durante el rodaje de la película visitó el bosque en compañía de su chofer de nacionalidad japonesa quien prefirió no ingresar ya que como explicó: “Según las creencias, los terrores de este bosque acompañan a uno incluso fuera de él y que no se sentía con la valentía para entrar”.

“El Bosque Siniestro” se estrena en todas las salas a nivel nacional este 31 de marzo gracias a Diamond Films Perú.

MIRA EL TRÁILER DE LA PELÍCULA


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .