La primera temporada de ‘Borderliner’ cuenta con 8 episodios (Foto: Netflix)

La primera temporada de ‘Borderliner’ cuenta con 8 episodios (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



La serie escandinava Borderliner ha atrapado a la audiencia estadounidense y de otros países, por lo que muchos esperan que Netflix anuncie una segunda temporada.

Hasta el momento TV2, red original del drama no ha confirmado nada, pero Decider.com señala que el show es de “solo ocho episodios”, es decir, no tendría una segunda entrega.

A pesar de que Borderliner (Grenseland en su idioma original) está completamente en noruego, los espectadores se han visto atrapados por la historia, al menos así lo demuestran a través de Twitter.

Además, ha recibido el respaldo de la crítica. Andrew Whalen de Newsweek llamó a Borderliner “la introducción perfecta al cine negro escandinavo” y dice que este género se desvía de lo que los televidentes estadounidenses podrían estar acostumbrados.

Meghan O’Keefe de Decider.com calificó a Borderline como “elegantemente hermosa y extremadamente tensa” y que incorpora detalles importantes de forma tan sutil que “probablemente quieras volver a ver las escenas para asegurarte de que no te has perdido las pistas”.

Con todo esto Borderlinerha ha tenido un buen comienzo, lo que significa que puede cautivar aún más espectadores, los mismos que esperan con ansias más episodios.

¿QUÉ SUCEDE EN BORDERLINER?

Borderliner comienza con el Detective Nikolai Andreassen que testifica contra un colega corrupto, tomando las partes de lo que cree que es correcto, y asumiendo una posición de desafío contra la mala conducta en la fuerza policial. Sin embargo, se cuestiona la brújula moral del hombre cuando descubre que un asesinato en su ciudad puede involucrar a su hermano.

Para protegerlo de las acusaciones, Andreassen trata de encubrir el caso, pero su colega y co-investigador Anniken comienza a sospechar. Andreassen, durante los episodios de la primera temporada, queda atrapado en un juego peligroso que continuamente cuestiona lo correcto y lo incorrecto.