El próximo episodio de Black Lightning, se titula ‘Lawanda: The Book of Hope’, y se emitirá este martes 23 de enero  (Foto: The CW)

El próximo episodio de Black Lightning, se titula ‘Lawanda: The Book of Hope’, y se emitirá este martes 23 de enero (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Black Lightning se estrenó el 16 de enero en The CW y ha causado muy buena impresión tanto a los fans como a críticos, debido a que está más basado en la realidad que cualquiera de los otros shows de DC Comics.

Sin embargo, ¿por qué está ambientada en la ciudad ficticia de Freeland a pesar de su realismo?

El co-showrunner Salim Akil habló sobre esa decisión creativa en la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión, y reveló que originalmente el show iba a ser ambientado en una ciudad de la vida real.

“Iba a llamarlo Richmond, porque de allí soy, Richmond, California. Pero no quería que la gente se sintiera mal por estar en las comunidades en las que se encontraban. Esta es una historia sobre mí, y es una historia sobre las personas que conozco. Y quiero mostrarles respeto”, dijo Akil.

Black Lightning sigue a Jefferson Pierce (Cress Williams), un superhéroe retirado con poderes de electricidad, padre de dos hijos y director de una escuela secundaria. Nueve años después de colgar su disfraz, Jefferson vuelve después de que sus hijas Anissa (Nafessa Williams) y Jennifer (China Anne McClain) y su comunidad son amenazadas por Tobias Whale (Marvin ‘Krondon’ Jones III).

Como lo menciona Comicbook este nuevo show de superhéroes en The CW trata resueltamente asuntos sociales como el racismo sistémico y el crimen, con solo influencias cursivas de cómics en este momento.

El marco ficticio también permite a Akil y los otros escritores hacer otra declaración sobre la dirección del programa, admitiendo que el nombre ‘Freeland’ se refiere mucho a Black Lightning “tratando de liberar a la gente”.

El próximo episodio de Black Lightning, se titula ‘Lawanda: The Book of Hope’, y se emitirá este martes 23 de enero en The CW.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER BLACK LIGHTNING

‘Lawanda: The Book of Hope’, segundo episodio de la primera temporada de Black Lightning se estrenará este martes 23 de enero en The CW en Estados Unidos.

En América Latina, el primer episodio de Black Lightning llega este martes 23 de enero por Netflix.