(Foto: Paramount Pictures)

(Foto: Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



El actor Kieran Bew será la estrella del remake televisivo del drama épico Beowulf que prepara ITV, mientras que William Hurt, quien ganó el Óscar por Kiss of the Spider Woman (1985), interpretará a su mentor.

ITV informó también este jueves que la actriz Joanne Whalley asumirá el papel de Rheda.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Creada por James Dormer, quien a su vez es su productor ejecutivo junto a Tim Haines y Katie Newman, esta nueva versión de Beowulf contará con 13 episodios, ambientados en el mítico Shieldlands, “un lugar peligroso, poblado por ser humanos y criaturas fantásticas”.

De acuerdo a ITV, Beowulf relatará “la Edad Oscura del mítico pasado de Gran Bretaña”. Además, “la historia se desarrolla en un enorme lienzo, grabada entre la impresionante belleza del noreste de Inglaterra”.

ENLACE: ITV estrenará serie sobre Beowulf en 2015

El reparto principal de Beowulf es completado por Edward Speleers, David Ajala, Kirsty Oswald y Laura Donnelly.

“En el primer episodio, Beowulf, después de pasar muchos años vagando como un guerrero mercenario, regresa a Herot para presentar sus respetos al thane recientemente fallecido, Hrothgar, el hombre que lo crió”, dice una descripción de la serie.

“Pero cuando Herot es atacado por el aterrador monstruo Grendl, Beowulf no tiene más remedio que cazarlo, ganando así el favor de la nueva mujer del thane, Herot, y de la comunidad en general”, agrega.

James Dormer comentó que “cientos de nuestros antepasados hace años escucharon la historia de Beowulf porque era una gran historia de aventuras. Los asustaba, emocionaba, hacía reír y llorar, pero también la escuchaban porque se reconocían a sí mismos y sus temores en él”.

El rodaje de Beowulf comenzará a finales de marzo en Inglaterra.

TAMBIÉN LEE