(Foto: Save the Children)

(Foto: Save the Children)

Síguenos en Facebook



Una fundación de caridad británica recibió la ayuda del actor Benedict Cumberbatch para recaudar fondos a favor de los refugiados sirio.

El actor de Sherlock, recientemente visto en los escenarios londinenses interpretando a Hamlet, está a cargo de la introducción de un video titulado Help is Coming, que es acompañado por la canción del mismo nombre de la banda australiana Crowded House. El tema fue grabado originalmente hace 20 años, pero está siendo relanzado como vinilo y para su descarga a fin de recaudar dinero para la organización benéfica Save the Children.

El cortometraje, realizado por Mat Whitecross, incluye entrevistas con niños que huyen de Siria junto a imágenes de los barcos de los refugiados.

Después de recitar líneas de un poema de Warsan Shire, un poeta que emigró al Reino Unido como un niño de origen keniano, Benedict Cumberbatch dice que el mundo está al tanto de la situación de los niños refugiados, por lo que “queremos decir que los vemos, oímos y que la ayuda está en camino”.

Por su parte, el vocalista y fundador de Crowded House, Neil Finn, indicó que la canción siempre habló de los refugiados, aunque originalmente sobre los que llegan a Estados Unidos desde Europa.

Help is Coming está disponible en iTunes.

TAMBIÉN LEE SOBRE BENEDICT CUMBERBATCH