(Foto: Warner Bros.)

(Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Uno de los aspectos más cuestionados de Man of Steel fue el grado de destrucción de Metropolis. En la batalla final, Superman (Henry Cavill) y Zod (Michael Shannon) arrasan con una importante área de la ciudad, atraviesan edificios y hacen caer rascacielos con miles de inocentes dentro. El daño colateral es tan amplio que muchos se preguntaron si el director Zack Snyder era el indicado para cuidar la imagen del ‘Hombre de acero’, la figura más importante del universo de DC.

El cineasta evitó responder en ese entonces, pero ahora rompió su silencio en una entrevista con Entertainment Weekly.

“Me sorprendió (la crítica) porque esa es la tesis de Superman para mí. Simplemente, no se puede tener superhéroes peleando alrededor sin que haya consecuencias”, indicó Zack Snyder, quien también está a cargo de Batman v Superman: Dawn of Justice, donde justamente se aborda el peligro que representa Kal-El para la sociedad. Batman no pasa por alto que para salvar vidas, el alienígena sacrificó otras.

Zack Snyder dijo que desde el principio tenía claro que Man of Steel iba a ser una película con víctimas inocentes, donde los muertos serían un gran número.

En ese marco, el actor Ben Affleck, quien ahora encarna a Batman, explicó que “una de las cosas que me gustó fue la idea de Zack de demostrar la responsabilidad y las consecuencias de la violencia, de ver que hay personas reales en esos edificios”.

“Uno de esos edificios era el edificio de Bruce Wayne, así que él conocía a las personas que murieron”, agregó.

[Batman v Superman: ¿Qué dijo Ben Affleck tras ser elegido como Bruce Wayne?]

Man of Steel no es la primera ni será la última de las películas de superhéroes que retrata esta destrucción masiva. De hecho, toda una ciudad colapsa en Avengers: Age of Ultron, pero la diferencia entre Marvel y DC es, para el director, el tono con el que son abordadas estas crisis.

“Hay otras películas de superhéroes donde bromean sobre cómo básicamente nadie se hace daño”, indicó Zack Snyder.

El cineasta manifestó que en el caso de sus películas quiere que las personas sepan que dicha destrucción se cobró la vida de muchas personas, sin importar si los fans cuestionan su crudeza.

Batman v Superman: Dawn of Justice se estrenará el 25 de marzo de 2016.

TAMBIÉN LEE