Síguenos en Facebook



Batman v Superman: Dawn of Justice ya se estrenó a nivel mundial y muchos fans ya han visto la película, pero los que todavía no, deberían repensarlo un poco… y no es que estemos desanimándolos ni nada por estilo. Por lo contrario, la nueva película de Zack Snyder promete ser una de las mejores del universo cinematográfico de DC, pero antes de verla hay que recordar ciertos momentos en la historia de estos superhéroes.

En ese contexto, ComicBook compartió una pequeña lista con cinco títulos en casi 80 años de historia de DC que todos deben revisar antes de lanzarse al esperado encuentro entre Batman y Superman en el cine.



1. THE DARK KNIGHT RETURNS

the dark knight returns
(Foto: DC)

The Dark Knight Returns (1986), de Frank Miller, es uno de los títulos más importantes en la historia de Batman, aunque no es del agrado total de los fans de Superman por cómo es representado el superhéroe.

La miniserie de cuatro números, publicada entre febrero y junio de 1986, cuenta el retorno de un quincuagenario Batman como vigilante de Gotham City, “convirtiéndose definitivamente en leyenda” a pesar de su performance mucho más violenta y de su carácter moralmente complejo.

En Batman v Superman, Bruce Wayne usa una armadura similar a la que empleó en The Dark Knight Returns para hacer frente al ‘Hombre de acero’ en el último número del cómic, cuando son obligados a luchar hasta la muerte.



THE DEATH OF SUPERMAN Y SUPERMAN: DAY OF DOOM

the death of superman
(Foto: DC)

Como Doomsday es la principal amenaza de Batman v Superman: Dawn of Justice, vale la pena recordar la primera aparición de este monstruo creado por Dan Jurgens. En The Death of Superman, después de hacer frente a la Justice League, esta criatura asesinó a Superman en su enfrentamiento final en Metropolis, pérdida que posteriormente fue explorada en Superman: Day of Doom, ambientada 10 años después de la muerte del ‘Hombre de acero’.

Para ComicBook, estos cómics son claves no solo por su historia, sino por el ambiente que crearon Dan Jurgens y Bill Sienkiewicz: áspero, sucio y caótico como el de Batman v Superman. Además, después de su muerte, explora la vida del ‘Hombre de acero’ y el peso de su existencia sobre el resto de personas como en la película



WONDER WOMAN: BLOOD

wonder woman blood
(Foto: DC)

La primera historia de Wonder Woman después de Flashpoint es de revisión obligatoria para conocer a profundidad a la superheroína porque da sentido a su origen y personalidad. Además, el traje de Diana Prince en este cómic es muy parecido al de Gal Gadot en la cinta de Zack Snyder.



4. SUPERMAN: DARK KNIGHT OVER METROPOLIS

superman dark knight over metropolis
(Foto: DC)

El cómic recientemente lanzado en edición de bolsillo explora la relación muchas veces tensa entre Batman y Superman, aunque al final terminan siendo aliados.

Ambientada en la época posterior a The Man of Steel, Dark Knight Over Metropolis aborda una realidad similar a la de Dawn of Justice: Batman v Superman sospecha que Superman es en realidad un ser hostil, mientras que el ‘Hombre de acero’ cree que su par es una amenaza autoritaria.



5. JUSTICE LEAGUE: ORIGIN

justice league origin
(Foto: DC)

Este cómic en el primer arco de la Justice League en New 52, por lo que ofrece una idea muy clara sobre el futuro de los superhéroes de DC tras Batman v Superman: Dawn of Justice.

Después de Flashpoint, la Justice League se reúne para hacer frente a Darkseid, cuyos parademons amenazan con invadir la Tierra, cosa que también podría pasar en el universo cinematográfico de DC porque estas criaturas han sido vistas en algunas promociones de la cinta de Zack Snyder junto a Doomsday, aunque por el momento como una supuesta pesadilla de Batman.



DATOS CLAVES DE BATMAN V SUPERMAN

Dirigida por Zack Snyder, Batman v Superman: Dawn of Justice fue estrenada el 24 de marzo a nivel mundial.



MIRA ESTE TRÁILER DE BATMAN V SUPERMAN



ENTRE BATMAN Y SUPERMAN, ¿CUÁL ES TU FAVORITO? VOTA AQUÍ Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER




TAMBIÉN LEE SOBRE BATMAN V SUPERMAN





Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .