Síguenos en Facebook



Tras alejarse de la Presidencia de los Estados Unidos y realizar diversas actividades en estos meses, Barack Obama ha encontrado una nueva labor alejada completamente del protocolo. En esta oportunidad, junto a su esposa Michelle Obama , se encargará de producir películas y series televisivas nada menos que para Netflix .

Y es que los estadounidenses han firmado un contrato con la compañía, el cual tendrá varios años de vigor.

Durante ese tiempo, Barack y Michelle Obama tendrán la producción de diversos contenidos, incluidos “series con guiones, sin guiones, documentales y largometrajes”, según se lee en un comunicado.

La noticia en el Twitter oficial de la plataforma de streaming Netflix, con 125 millones de suscriptores, confirma lo que hace dos meses difundió The New York Times. En esa oportunidad apuntó que entre los planes, el expresidente Barack Obama estaba el dirigir debates sobre temas que marcaron su presidencia, como la salud, la inmigración, las relaciones exteriores o el cambio climático. Por su parte, Michelle Obama , podía aparecer en un programa dedicado a la nutrición, uno de los temas que más le apasionaba durante su gestión como primera dama.

Según la publicación, que citaba a personas familiarizadas con el asunto, el exmandatario no pretende utilizar estos programas para responder a su sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores.

Los Obama han establecido a Higher Ground Productions como la entidad responsable de la producción de sus contenidos para Netflix y por el momento no se han confirmado qué temas tocarán el expresidente y exprimera dama de los Estados Unidos .