Un viejo conocido del Capitán América apareció en ‘Avengers: Infinity War’ (Foto: Marvel)

Un viejo conocido del Capitán América apareció en ‘Avengers: Infinity War’ (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SUPERSPOILER. Una de las más grandes sorpresas de Avengers: Infinity War fue la reaparición de un viejo personaje del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) que se creía muerto hace muchas décadas.

Cuando Thanos (Josh Brolin) buscaba la Gema del Alma (Soul Stone) junto a su hija Gamora (Zoe Saldana) en un planeta llamado Vormir, fue interceptado por un guía que resultó ser Red Skull, visto por última vez en el clímax de Captain America: The First Avengers (2011), cuando fue evaporado por el poder del Tesseract, el recipiente de la Piedra del Espacio.

La Piedra del Espacio permite teletransportarse a su usuario y eso fue lo que pasó con Red Skull, aunque el viejo líder de Hydra fue condenado a custodiar la gema que finalmente se llevó Thanos.

Hugo Weaving encarnó a Red Skull en la primera película del Captain America, pero para su segunda aparición en el MCU, el villano fue interpretado por Ross Marquand, conocido por su papel de Aaron en The Walking Dead.

avengers infinity war red skull
Red Skull reapareció en el MCU (Foto: Marvel)

En Avengers: Infinity War, Red Skull le dice a Thanos que para obtener la Gema del Alma debe sacrificar la vida de la persona que más ama en el universo y acto seguido, el titán derrama algunas lágrimas. Desde luego, Gamora se ríe de su padre adoptivo, a quien odia con todo el corazón. Gamora le saca en cara que nunca podrá obtener la piedra porque no hay nadie que ame más que a él mismo, pero se equivoca. Thanos está llorando por ella. Realmente la ama y por eso debe matarla, cosa que hace. La empuja desde la cima de la torre que custodia Red Skull.

Muerta Gamadora, la torre en Vormir estalla en un rayo de luz y después, Thanos despierta en un charco de agua, con la Gema del Alma en su poder. Red Skull no es visto más, sin saberse si todavía cumple su condena en este planeta o si fue liberado de su purgatorio.

En el mejor de los casos, Red Skull reaparecería más adelante en el MCU.