Avengers Endgame: así sería la línea de tiempo de Avengers 4 (Foto: Marvel Studios)

Avengers Endgame: así sería la línea de tiempo de Avengers 4 (Foto: Marvel Studios)

Síguenos en Facebook



En las cuatro últimas semanas que le quedan al estreno de Avengers: Endgame, Marvel Studios ha publicado hasta la fecha cuatro grandes piezas llenas de escenas de la película en forma de dos tráilers, un avance publicitario del Super Bowl y un “primer clip” de una de las partes del film. Con cada nueva toma, Avengers 4 se vuelve más complicada de entender, y esto es hecho a propósito para no arruinar el factor sorpresa para el estreno de la película.

Considerando que algunas escenas de anteriores lanzamientos de Marvel Studios si se encontraban en los tráilers, aquí haremos un repaso de las escenas más importantes para intentar arreglar esta línea de tiempo de la película. Ahora, es posible que más adelanta hayan spoilers de la misma, así que están todos advertidos.

En un punto de la promoción, Kevin Feige dijo anteriormente que en los tráilers se encontrarían escenas de los primeros 15 minutos de la película. Ahora, si consideramos lo diferente que se ven unas de otras… y que en esta ocasión Feige dijo una “mentira blanca”, podría ser que estemos observando la primera hora del largometraje.

Ordenando los hechos que suceden en los avances para Avengers: Endgame, la línea temporal de lo que pasará en la película será la siguiente:

1. La escena post-créditos de Captain Marvel

  • La escena post-créditos de Captain Marvel es sin duda alguna uno de los primeros eventos que sucederán en la película. En la misma, tenemos a Black Widow con el cabello amarillo y corto, Steve Rogers con su abundante barba y aún siguen analizando el beeper de Nick Fury.

2. El primer plan de los Vengadores

  • Una vez todos los supervivientes reunidos en la base de los Vengadores, incluyendo a Captain Marvel, se dan cuenta que Thanos aún tiene las Gemas del Infinito, así que idean un plan para utilizarlas en contra de él. Ellos viajan para enfrentar a Thanos o van al espacio por alguna otra razón, tal vez incluso para buscar a Tony pero fallan en este primer intento y regresan.

3. Tony y Nebula regresando a casa

  • Con el primer vistazo de ambos varados en el espacio por algún tiempo, se hace evidente que Iron Man y Nebula regresarán a casa temprano en la película. En el avance del Super Bowl, se vio que un grupo de Avengers miraban al cielo con sorpresa y ahora sabemos por qué. Ambos regresarán en la nave y Pepper Potts estará ahí para abrazar a Tony.

4. Montaje de la familia de Thor, Rocket, Hawkeye y el grupo de apoyo

  • Más temprano que tarde necesitaremos un montaje de todos los efectos terribles del Snap de Thanos en el mundo de Infinity War. Es probable que se vea como Rocket y Thor van al nuevo Asgard, el Captain America ayuda a su grupo de apoyo, el desgarrador desvanecimiento de la familia de Clint Barton y muchas desapariciones más. Se ha especulado que Hawkeye pierde a toda su familia por Thanos, y por ello se convierte en Ronin.

5. Encontrando a Ronin

  • Luego de que Clint pierda a su familia por el Snap, parece que él tomará un nuevo manto para los próximos Vengadores. No está claro cuando esta escena ocurre, pero si existe algún tipo de elipsis o viaje en el tiempo, será en este momento que suceda, ya que aquí aparece Black Widow con el cabello crecido, volviendo a su color natural. Un claro indicador que el tiempo ha pasado.

6. Vengadores unidos

  • Ahora que todos los Vengadores están unidos, incluyendo a Tony Stark, Nebula y Ant-Man. Aquí también el indicador de que pasó un tiempo es el pelo de Black Widow junto al traje nuevo de Rocket. Parece ser que están listos para intentarlo una vez más.

7. El ataque a la base de los Vengadores

  • Al igual que ellos, Thanos también se encuentra atento a las nuevas amenazas, por lo que descubriría que los Vengadores irían por él pronto. De ser así, él se les adelantaría con las Gemas del Infinito y la gran especulada batalla en la Base de los Vengadores tendría lugar. De esta manera, ellos reconocerían que no podrían contra él en un enfrentamiento directo, así que tendrían que ir al pasado.

8. Viaje en el tiempo a la batalla de Nueva York

  • Una de las tomas que más se ha comentado, es en la que aparecen Tony Stark y el Cap, quienes se dirigen la palabra luego de todo lo sucedido en Captain America: Civil War. Mientras que Steve utiliza su traje de Infinity War, Tony usa un raro traje azul de cuerpo entero, muy similar a los trajes de SHIELD. En el fondo hay algunos edificios, haciendo símil a la batalla de Nueva York y, por qué no, podrían estar justo allí por sus viajes en el Reino Cuántico.

Ahora, es necesario agregar que este orden de escenas solo sería probables si es que todo lo mostrado en los avances es verdad. Existen muchas incongruencias sobre los diferentes planes de los Vengadores o en qué momento específico y por qué se enfrentan a Thanos, pero eso se irá revelando con el tiempo.