Avengers 4: Endgame: ¿qué significa hacer “lo que sea necesario” al final de la Fase del MCU? (Foto: Marvel Studios)

Avengers 4: Endgame: ¿qué significa hacer “lo que sea necesario” al final de la Fase del MCU? (Foto: Marvel Studios)

Síguenos en Facebook



El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) llegará a su punto máximo con “Avengers: Endgame”, el final de su Fase 3 que marcará un antes y un después de Marvel Studios. Durante la película, los Vengadores intentarán revertir las acciones de Thanos y Captain Marvel se unirá a ellos esta vez para hacerlo.

Durante el nuevo tráiler que se publicó hace poco, los Vengadores se van preparando para la batalla final, mientras sus voces repiten que harán “lo que sea necesario” para completar su misión y derrotar al Titan Loco de una vez por todas.

Pero, ¿qué significa esta frase? ¿Qué están dispuestos a hacer los Vengadores? Considerando su significado literal, ellos harían cualquier cosa para traer de regreso a sus amigos. Si bien nadie duda que estarían dispuestos a sacrificarse por un bien mayor, ¿qué sucedería si tuvieran que dar otra vida aparte de las suyas?

A lo largo de los años, los héroes de Marvel han demostrado que no dudarían en poner sus vidas en riesgo para salvar a otros. Incluso la vida de una sola persona es suficiente para que ellos salten a la acción y dar todo de ellos para luchar contra los que ponen en riesgo esa vida.

Sin embargo, hasta ahora no se ha dado una situación en donde ellos tengan que decidir entre una vida u otra. Algunos fans comentan que esto será exactamente lo que pasará en Endgame: los Vengadores tendrán que decidir quién vive y quién muere al final.

De ser cierto que harán “lo que sea necesario”, esto significa que estarán listos de tomar esa decisión si el momento llega, aunque preferirán mil veces ofrecerse a sí mismos antes que decidir quitar una vida para salvar otra.

Esta elección se vuelve aún más difícil si entran las personas comunes y corrientes a la ecuación. ¿Intercambiarían la vida de un civil por la de un héroe? Si bien a primera vista esta elección se ve “fácil”, por el potencial que tienen los superhéroes para salvar vidas, lo cierto es que el dilema moral es inmenso.

De cualquier manera, la batalla final no será solo un enfrentamiento de quién golpea más fuerte o quién es más poderoso, sino también una llena de decisiones difíciles que cambiarán el MCU para siempre.