Jeremy Renner es el encargado de dar vida a Clint Barton / Hawkeye (Foto: Marvel)

Jeremy Renner es el encargado de dar vida a Clint Barton / Hawkeye (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



Avengers: Endgame ya tiene tráiler oficial y una de las principales sorpresas, además de la aparición de Scott Lang / Ant-Man (Paul Rudd), quien de alguna manera logró salir del Reino cuántico y se presentó ante el Captain America (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson) y Bruce Banners (Mark Ruffalo), es el regreso de Clint Barton / Hawkeye (Jeremy Renner), quien luce algo diferente.

En el video se muestra a Hawkeye limpiando un arma después de asesinar a algunas personas. Su mirada, su traje y la situación dan a entender que el héroe de Marvel está adoptando la identidad de Ronin).

¿QUIÉN ES RONIN?

Ronin es un alias utilizado por varios personajes en el Universo Marvel. La identidad de Ronin fue creada por Brian Michael Bendis y Joe Quesada, y se trata del término japonés para referirse a un samurai sin amo, un guerrero solitario.

En los cómics de Marvel, la primera en usar el disfraz es Maya Lopez, una mujer sorda con reflejos fotográficos que también es conocida por el nombre de Echo, la aliada de Daredevil. Ella se convirtió en Ronin para investigar al Samurai de Plata en Japón. Luego pasó a Clint Barton tras su muerte y resurrección a manos de Scarlet Witch.

Clint se reincorporó a los Nuevos Vengadores tras Civil War con esa nueva identidad, pero cuando intento devolver el traje a Echo tras ser rescatada de La Mano, ella se negó y le permitió conservar el disfraz. Barton vuelve a ser Hawkeye durante el inicio de la Era Heroica.

El tercer Ronin fue introducido en el crossover Widow Maker entre los títulos Hawkeye; Mockingbird y Black Widow, y comienza asesinando espías y eventualmente se enfoca en Pájaro Burlón y Black Widow. Más tarde se revela como Alexei Shostakov, el ex esposo de la Natasha, alias Guardián Rojo.

En el caso especifico de Clint, lo que lo motiva a abandonar su identidad de Hawkeye es el episodio con Scarlet Witch. Con el cambio de su traje su mentalidad se vuelve más oscura y más impulsiva. Entonces, ¿qué provocará el cambio en Barton en Avengers: Endgame?

Así luce Ronin en los cómics de Marvel (Foto: Marvel)

¿PORQUE HAWKEYE SE CONVERTIRÁ EN RONIN?

Lo más probable es que el evento que motive el cambio radical de Hawkeye sea la muerte de su familia: su esposa Laura (Linda Cardellini) y sus tres hijos. Tal vez desaparecieron junto la mitad del universo cuando Thanos casqueo los dedos u otros son los responsables.

Otra opción es que, al estar bajo arresto domiciliario, como se menciona en Avengers: Infinity War, por ponerse del lado de Captain America contra el gobierno en la Civil War, Clint intenta no llamar la atención de las autoridades. Asimismo, con la Ley de registro de súper humanos presentada en Captain America: Civil War aún vigente Barton se convierte en Ronin en Avengers: Endgame probablemente para reanudar su carrera de superhéroe sin que descubran que está violando el SHRA.

Esta teoría es reforzada cuando Steve Rogers aparece con su traje Stealth de Captain America: The Winter Soldier. Aunque no le importe mantener una identidad secreta o desafiar al gobierno, sí necesita trabajar en silencio y sin que el gobierno sea un obstáculo más.