(Foto: Warner Bros.)

(Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Aubrey Morris, el actor que encarnó al Sr. Deltoid, el oficial de libertad condicional de Alex DeLarge en A Clockwork Orange (La naranja mecánica, 1971), de Stanley Kubrick, murió a los 89 años.

El agente de Aubrey Morris confirmó a The Hollywood Reporter que la estrella de filmes como The Wicker Man (1973) y Lisztomania (1975) falleció el miércoles.

Si bien labró más de cinco décadas de carrera como actor, Aubrey Morris es recordado principalmente por su papel en A Clockwork Orange, donde tiene una escena memorable con Alex (Malcolm McDowell).

Aubrey Morris también es conocido por su papel del sepulturero en la película de terror de Robin Hardy The Wicker Man. Del mismo modo, por la cinta de ciencia ficción Lifeforce (1985), la comedia de Woody Allen Love and Death (1975) y el drama My Girl 2 (1994). En Lisztomania, una comedia sobre el compositor y pianista Franz Liszt, encarna a un mánager.

Aubrey Morris nació en 1926 en Portsmouth, Hampshire (Inglaterra), en el seno de una familia numerosa. De sus nueve hermanos, dos se hicieron bailarinas profesionales y otro siguió sus pasos como actor.

Después de estudiar en la Portsmouth Municipal College, Aubrey Morris ganó una beca para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres. Su debut actoral fue en la puesta The Winter’s Tale (1944) y en 1948 apareció por primera vez televisión con la obra Fly Away Peter.

Aubrey Morris protagonizó varias series de televisión como The Avengers, The Prisoner, The Sweeney, The Molly Wopsies, The Saint y Ripping Yarns. Sus roles más recientes fueron en Deadwood y It’s Always Sunny in Philadelphia.

TAMBIÉN LEE