Arashi’s Diary Voyage se estrenará el 31 de diciembre a través de Netflix. (Foto: Johnny’s Entertainment/Facebook)

Arashi’s Diary Voyage se estrenará el 31 de diciembre a través de Netflix. (Foto: Johnny’s Entertainment/Facebook)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Docuseries | Hasta hace solo un par de meses no existía presencia de Arashi en redes sociales. La boyband más exitosa de Japón, con millones de discos vendidos y apoteósicos conciertos, se resistía a Internet. Sin embargo, poco antes de finalizar el 2019, finalmente se crearon cuentas oficiales en Twitter, YouTube, Instagram, Spotify y más.

Si los seguidores pensaron que los retos virales que los integrantes de Arashi convocaron en TikTok eran el más grande paso que los idols de Johnny’s Entertainment habían dado, se equivocaron. Netflix ha anunciado el lanzamiento del último documental sobre la boyband, un año antes del anunciado un hiatus de la agrupación. Lleva como título Arashi’s Diary Voyage (Diario del Viaje de Arashi).

Qué es Arashi

Arashi), que significa Tormenta, es una boyband japonesa creada en 1999 y pertenece a Johnny’s Entertainment. Está integrada por Satoshi Ohno, Sakurai Sho, Masaki Aiba, Kazunari Ninomiya y Jun Matsumoto. Hasta septiembre de 2019, han vendido más de 54 millones de copias de álbumes, singles y videos, convirtiéndose en los idols más exitosos de Asia.

Pese a su éxito, debido a la estricta política de su empresa, no tenían ninguna cuenta oficial en redes sociales. Este año, en medio de las celebraciones por el 20 aniversario del debut de la boyband, Arashi lanzó sus cuentas en Instagram, YouTube, Twitter, TikTok, Facebook y otras redes sociales de Asia.

Asimismo, por primera vez su música se puso disponible al público japonés e internacional a través de Spotify, Apple Music y otros servicios de streaming. De igual modo, por primera vez estrenaron su primer single en formato digital: Turning Up.

Sin embargo, 2020 será el año de despedida de Arashi. La agrupación anunció sorpresivamente que entrarían en hiatus a partir de enero 2021.

Arashi’s Diary Voyage en Netflix

Desde que debutara en 1999, Arashi ha cosechado un éxito sin precedentes, vendiendo más de 40 millones de CD y actuando en conciertos ante más de 14 millones de espectadores. La banda ha roto récord tras otro, consolidándose como el grupo musical de chicos más importante de Japón”, reseña Netflix.

En enero de 2019, los integrantes del grupo anunciaron que Arashi haría una pausa después de 2020, 20 años después de la formación de la banda. Tras la noticia Arashi han estado más activos que nunca: abrieron por primera vez cuentas en redes sociales y publicaron sus sencillos en plataformas de streaming para el público de todo el mundo, una jugada inaudita de la reputada agencia de talentos Johnny’s and Associates”, agrega la plataforma de streaming en nota de prensa.

De acuerdo al video promocional de Netflix en YouTube, Arashi’s Diary Voyage será el último documental de la boyband en el que se explorará el porqué del hiatus cuando se han mantenido en la cima del éxito durante dos décadas.

Esta serie documental original combinará metraje de archivo con imágenes exclusivas del histórico año final del grupo hasta el momento de su despedida. La serie examinará en profundidad su ascenso a la fama y qué hace falta para convertirse en el grupo musical de chicos más popular de Japón, además de ofrecer una mirada reveladora a su vida entre bambalinas a medida que el final se va acercando”, explica Netflix sobre lo que se debe esperar de Arashi’s Diary Voyage.

“Vive las subidas y caídas del año 21 de Arashi juntos. Cinco personas, un documental final”, se indica en el video de Arashi’s Diary Voyage en YouTube.

Cuándo y dónde ver Arashi’s Diary Voyage

Arashi’s Diary Voyage se estrenará a nivel mundial el 31 de diciembre a través de Netflix. La docuserie estará disponible con subtítulos en 28 idiomas y se distribuirá en 190 países simultáneamente.

Los episodios mensuales se emitirán durante un año.