Aquaman 2: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, historia y qué pasará, actores, personajes y lo que ya se sabe de la secuela (Foto: Warner Bros. / DC)

Aquaman 2: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, historia y qué pasará, actores, personajes y lo que ya se sabe de la secuela (Foto: Warner Bros. / DC)

Síguenos en Facebook



Aquaman se convirtió en la película de DC más grande jamás creada por la compañía, sorprendiendo incluso a los fans que tenían mucha expectativa sobre su estreno en el 2018. Desde entonces, tanto Warner Bros. como DC han estado trabajando en su secuela.

No obstante, la confirmación oficial se hizo pública en febrero del 2019 incluyendo la fecha de estreno de la misma. Aún no se sabe si James Wan retornará para Aquaman 2, pero si se sabe que lo hará, obviamente, Jason Momoa junto a otros superhéroes, posiblemente, del universo de DC Comics.

Es muy probable que la compañía esté buscando seguir extendiendo su universo cinematográfico con los protagonistas de “Wonder Woman” y “Aquaman” que funcionaron en la taquilla. Por otro lado, también intentarán resurgir y profundizar en otros personajes con las películas “The Batman” y “Birds of Prey”.

Por su parte, Jason Momoa compartió un video de su visita a Warner Bros. y, más allá de correr con emoción por sus oficinas gritando a los cuatro vientes, ha mencionado que “los fans no tienen ni idea de lo que se viene”:


Historia de Aquaman 2

La primera película de Aquaman terminó cerrando casi todos los conflictos de Arthur Curry: aceptó su destino se der el Rey de Atlantis, venció a su archienemigo Orm, Mera se quedó a su lado y obtuvo el clásico traje del superhéroe de colores naranja y verde.

Aquaman 2 podría contar los sucesos posteriores al enfrentamiento final. El montaje de la inexperiencia de Curry bajo el mando de Atlantis podría ser un gran inicio, mientras se introduce más sobre los futuros villanos y acompañantes.

Los rumores apuntan que The Others, un grupo de superhéroes que portan las reliquias de Atlantis, serían los nuevos aliados de Aquaman en la secuela para atrapar a Black Manta. Muchos coinciden que el Rey de los Mares tuvo este grupo antes de formar parte de la Liga de la Justicia, por lo que no podría ser tan descabellado pensar en su introducción.

James Wan, director de “Aquaman”, comentó hace poco que este superhéroe tenía todo el potencial de crear su propio Universo Cinematográfico en torno al mundo de Atlantis, ya que los Siete Mares aún tienen muchas historias que contar:


A pesar de todo, aún es muy pronto para hacer teorías. Warner Bros. ha declarado que la película no llegará a los cines sino hasta dentro de algunos años, así que durante ese tiempo puede que se revele más información sobre “Aquaman 2” o algún spin-off que aclare algunas dudas sobre la próxima película.

Personajes y actores de Aquaman 2

Más allá de Jason Momoa, es muy probable que regresen Amber Heard (Mera), Willem Dafoe (Vulko), Patrick Wilson (Orm), Nicole Kidman (Atlanna), Dolph Lundgren (Nereus) y Yahya Abdul-Mateen II (Manta).

Si bien es cierto que este último fue vencido en la primera parte de “Aquaman”, el historial de Manta siendo el mayor enemigo del atlante no podrá ser ignorado por los guionistas de la secuela venidera. Además, aún no ha tenido un final digno para tan importante personaje.

Fecha de estreno de Aquaman 2

Warner Bros. ha confirmado que la secuela de “Aquaman” llegará a los cines de todo el mundo aproximadamente a mitad de diciembre del 2022. Para Estados Unidos, la fecha exacta sería el 16 de diciembre del 2022, cuatro años después del estreno de la primera película.

Tanto el 2019 como el 2020 están llenas de películas de DC, así como “Shazam!”, “Joker”, “Birds of Prey” y “Wonder Woman 1984”, por lo que no es una sorpresa que “Aquaman 2” llegue después de tantos años. Sin embargo, los fans están a la expectativa que la compañía presente alguna producción que incluya a Arthur Curry.

Tags:

Aquaman

,

DC