Síguenos en Facebook



El mundo de las telenovelas en México está de luto. Una de las figuras más representativas de Televisa, con más de 60 producciones dentro de su trayectoria, murió a los 75 años. Se trata del actor mexicano Antonio Medellín.

Según anunció la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) y posteriormente la cadena de televisión en un comunicado, su fallecimiento se dio en un hospital de la Ciudad de México en donde estuvo internado desde hace varios días y fue sometido a varias cirugías del aparato digestivo.

La última participación del actor Antonio Medellín en una telenovela fue en 2016 con Tres veces Ana , protagonizada por Angelique Boyer .

Entre las 60 producciones en las que participó destacan “El Profesor Valdez” (1962) y “Siempre tuya” (1964).

Antonio Medellín también participó en telenovelas como “Rubí” (1968), “La gata” (1970), “El amor tiene cara de mujer” (1971), “María la del Barrio” (1995) e históricas como “Senda de Gloria” (1987) y “El vuelo del Águila” (1994).

En la telenovela ‘Tres veces Ana’ interpretó a ‘Isidro Sánchez’ y compartió roles directamente con Angelique Boyer en su papel de ‘Ana Leticia’ a quien intentaba seducir.

En ‘Cuando me enamoro’, su personaje afrontó la dura tarea de levantar a su familia en el momento más duro, cuando se enteraron que su pequeño hijo tenía leucemia. Para ese rol se rapó el cabello.

En ‘María la del Barrio’ participó junto a Itatí Cantoral, en su rol de ‘Soraya Montenegro’.

Según han publicado medios mexicanos, el actor es velado en la agencia funeraria de Félix Cuevas a donde solamente acudieron las personas más cercanas, así como su esposa Edna Garza y su hija Claudia Medellín.