(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Un día como hoy, hace 70 años, desapareció el avión que piloteaba el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, creador del clásico relato El principito.

La nave se perdió en el Mediterráneo el 31 de julio de 1944. Un día antes expresó “si soy abatido, no lamentaré absolutamente nada”. El narrador emprendió el vuelo desde Córcega durante la II Guerra Mundial con la misión de detectar movimientos de los nazis.

“Nunca sabremos de verdad cómo murió”, sentencia Delphine Lacroix, de la Fundación Antoine de Saint-Exupéry. Ella duda de la versión oficial que indica que el narrador fue abatido por un caza alemán.

ENLACE: Festival de Cine de Lima: Las 19 películas en competencia

En 2008, el piloto alemán Horst Rippert se declaró responsable del tiro que alcanzó al aparato del escritor. Sin embargo, Lacroix cree que podría tratarse de “un simple fabulador”.

Saint-Exupéry se inició en la aviación en los años 30, en el oficio de distribución de correo desde África hasta América del Sur. Es recordado como uno de los escritores aventureros del siglo XX, al lado de figuras como Ernest Hemingway. En Francia conmemoran un año más de su muerte con exposiciones y vuelos simbólicos.