(Foto: Gisela Schober/Getty Images for AUDI AG)

(Foto: Gisela Schober/Getty Images for AUDI AG)

Síguenos en Facebook



Jamie Dornan olvidó por un momento su rol de Christian Grey en Fifty Shades of Grey para concentrarse en Anthropoid, la cinta del director británico Sean Ellis donde encarnará al agente checo que se lanzó en paracaídas en la Europa ocupada por los nazis para asesinar a Reinhard Heydrich, un general clave para Adolf Hitler.

El actor británico comentó que no hay nada más satisfactorio que interpretar a un hombre que asesinó a un personaje malvado. Según dijo, este fue “un asesinato por el bien común”.

“¿Hay algo más fuerte que la oportunidad de asesinar a alguien tan horrible? No hay nadie en el mundo que no puede sino ver a Heydrich como el mal”, manifestó.

Durante el Karlovy Vary International Film Festival, Jamie Dornan agregó que “este es un asesinato por el bien común, ¿qué puede ser más satisfactorio que asesinar al autor intelectual de la Solución Final?”.

The Hollywood Reporter informó que el rodaje de esta coproducción checa, estadounidense y francesa empezará a rodarse en septiembre en Praga, con un guión que Sean Ellis escribió después de 15 años de investigación sobre el asesinato acontecido en 1942. En su momento, la muerte de Reinhard Heydrich conmocionó a la elite nazi, que como represalia arrasó el pueblo de Lidice, en la antigua Checoslovaquia, asesinando a los hombres y enviando a mujeres y niños a los campos de concentración. El director aseguró que el propósito de la cinta es contarle esta historia a la nueva generación.

“Hemos sido muy precisos en nuestra investigación y tratamos de presentar los hechos históricos, pero no se sabe muy bien lo que estos dos personajes realmente sentían y la presión que sufrían. No hay pruebas documentales de que la resistencia checa estuviera dividida sobre si debían seguir adelante o no”, señaló Ellis, quien agregó que el filme aborda en gran medida el mundo emocional
de los “hombres comunes” que son enviados a realizar un “acto extraordinario”.

Anthropoid, cuyo título es el nombre clave de esta operación secreta, también será protagonizada por Toby Jones, reveló el productor checo David Ondircek.

Además, las actrices Charlotte Le Bon y Ana Geislerova completan el reparto principal.

TAMBIÉN LEE