(Foto: Facebook / Anne Rice)

(Foto: Facebook / Anne Rice)

Síguenos en Facebook



Dracula’s Daughter (La hija de Drácula) es una película de 1936 que dirigió Lambert Hillyer y que hizo nacer la afición de Anne Rice por los vampiros.

En un artículo que compartió con The Wall Street Journal, la autora de Interview with the Vampire (Entrevista con el vampiro) recordó que vio la cinta en una vieja casa cercana a la suya en Nueva Orleans. En ese entonces tenía 9 años, pero su corta edad no fue impedimento para que se enamorara de la condesa Marya Zaleska, la hija de Drácula.

“Salí del teatro con la idea de que los vampiros eran personas condenadas, pero glamorosas y artísticas. Ella era una pintora en Londres y llevaba un vestido largo y oscuro. Yo estaba encantada con la película, no descolocada. Parecía abordar la esencia misma de la vida, el dolor de la mortalidad y el sueño de ser inmortal. Era brillante y convincente”, escribió.

Anna Rice fue una narradora desde pequeña. Su casa estaba llena de personas que sabían hacer que las escuchen, personas que contaban historias elaboradas sobre todo y todos. A finales de los años 40, los relatos de los programas de radio y las películas reforzaron su imaginación ya potenciada por “mi madre, mis tías y mi abuela”. Eso sí, “los vampiros me fascinaron primero”.

ENLACE: Anne Rice publicará una nueva historia del vampiro Lestat

Desde su casa de dos pisos, veía a la gente pasar y se maravillaba con el árbol de tejo que su hermana escaló cuando tenía 5 años y desde donde disparaba a los soldados enemigos. Su padre había sido enviado a la Segunda Guerra Mundial, pero volvió para trabajar en el Departamento de la Oficina de Correos de Estados Unidos y desarrollar su lado artístico.

“Yo lo conocí en casa como escritor y poeta, un hombre que amaba esculpir, construir y renovar los muebles hermosos. Él habría querido ganarse la vida haciendo su arte, pero tenía una esposa y cuatro hijos que mantener”, señaló Rice, hoy de 73 años.

La autora de 36 libros reconoce que tuvo suerte. Con un padre tan creativo y una madre que amaba la literatura, pudo compartir con sus hermanos “un mundo de ensueño desde niño” y pronto empezaron a crear sus propias historias con la grabadora que compró papá.

Hoy recuerda con nostalgia esa época, pero no piensa volver a su antigua casa familiar: “Todo el mundo se ha ido, está teñida de demasiada tristeza”.

  • La novelista celebrará Halloween en Nueva Orleands junto sus seguidores del Anne Rice Vampire Lestat Fan Club Ball.

El artículo completo, en inglés, pueden leerlo AQUÍ.