(Foto: Disney)

(Foto: Disney)

Síguenos en Facebook



Angelina Jolie Pitt está dirigiendo un drama ambientado en Camboya para Netflix.

La actriz y directora de Unbroken está a cargo de la adaptación cinematográfica de las memorias de Loung Ung, First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, para el servicio de streaming.

En dicho libro, Ung, una autora y activista por los derechos humanos en Camboya, habla de la supervivencia del régimen de los Jemeres Rojos, la organización guerrillera que tomó el poder en este país.

Netflix informó que Angelina Jolie coescribió la adaptación cinematográfica con Loung Ung y que además de directora, será la productora de la cinta junto a Rithy Panh, nominado al Óscar a la mejor película extranjera por The Missing Picture.

El servicio de streaming anunció que la película será estrenada en los principales festivales de cine antes de ponerla a disposición de sus clientes en otoño de 2016.

Angelina Jolie, quien actualmente está terminando By the Sea, el drama conyugal que ha dirigido y que Universal estrenará en noviembre, planea comenzar el rodaje de Father a finales de 2016 en Camboya, por lo que retrasará la grabación de Africa, su drama Paramount y Skydance sobre la batalla del Dr. Richard Leaky contra el comercio ilegal de vida silvestre.

El libro de memorias de Loung Ung, publicado por primera vez en 2000, relata cómo los Jemeres Rojos tomaron el poder cuando ella tenía cinco años y cómo se formó como una niña soldado en un campo de trabajo para huérfanos junto a sus seis hermanos.

The Hollywood Reporter indicó que tras leer el libro, Angelina Jolie contactó con Ung hace más de una década y se convirtieron en mejores amigas mientras elaboraban el guión.

“Yo estaba profundamente afectada por el libro de Loung (…) Me ayudó a acercarme al pueblo de Camboya, tierra natal de mi hijo. Es un sueño poder adaptar este libro para la pantalla y me siento honrada de trabajar junto a Loung y al cineasta Rithy Panh”, declaró la actriz.

El hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt que nació en Camboya es Maddox, quien también participará en la producción del filme.

TAMBIÉN LEE