(Foto: Captura América)

(Foto: Captura América)

Síguenos en Facebook



La actriz y directora de teatro argentina Ana María Giunta murió este sábado por la mañana a los 72 años en su casa de Ramos Mejía, en Buenos Aires.

Según informó la prensa argentina, Ana María Giunta padecía graves problemas de salud desde hace un tiempo. De hecho, en 2014 fue internada en tres ocasiones y en la última, recibió el sacramento de la extremaunción. Si bien salió adelante en aquella ocasión, por su sobrepeso ya no podía caminar.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

A lo largo de su carrera, Ana María Giunta trabajó en distintas producciones de televisión en Argentina. Asimismo, destacó en el cine y en el teatro. Entre sus programas más recordados están Las gatitas y ratones de Porcel (1987), Más allá del horizonte (1994), Chiquititas (1995) y Campeones de la vida (1999). También apareció en Floricienta.

En los últimos años, la actriz se había dedicado a dar clases y talleres de teatro, mientras continuaba su trabajo como asistente social.

Ana María Giunta era conocida en el medio argentino por luchar por los derechos de las mujeres. En ese marco, fundó una asociación civil que lleva su nombre, donde recibía a desamparados de todas las edades, informó Clarín.

Nacida en Mendoza, Ana María Giunta estuvo casada por más de 40 años con Ricardo Octavio Racconto, con quien tuvo a su hija, Gimena. La actriz tenía cuatro nietos y el mismo número de bisnietos.

Los restos de Ana María Giunta serán velados desde el domingo por la mañana en una funeraria de la calle Córdoba en Buenos Aires.

EL DRAMA DE ANA MARÍA GIUNTA

ANA MARÍA GIUNTA Y JORGE PORCEL

TAMBIÉN LEE