(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Alfred Hitchcock y su compleja personalidad son objetos de un nuevo libro sobre el maestro del suspenso en el cine.

La obra del novelista y biógrafo británico Peter Ackroyd recoge testimonios de actrices y guionistas que trabajaron con el director de Vértigo.

Se habla de su fijación por las mujeres con gafas, el sexo y su tiranía durante los rodajes, que lo llevó a intentar decidir hasta la vestimenta de sus protagonistas fuera del plató.

ENLACE: Ben Affleck y David Fincher grabarán versión de clásico de Alfred Hitchcock

“Era un hombre muy complejo, un niño grandote que nunca creció y que vivió en su propio mundo de fantasía. Tenía una obsesión de colegial por el sexo”, cuenta a The Telegraph Ann Todd, quien trabajó en Agonía de amor.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La intérprete contó que Hitchcock conocía un sinnúmero de bromas de mal gusto y creía que era una persona triste. El niño solitario y miedoso, el artista que controlaba la información de la prensa sobre él y el narrador de anécdotas que seleccionó su pasado están presentes en el título.

A Joan Fontaine, de Rebecca, la abofeteó, a pedido de ella, para grabar una escena de lágrimas, y de Ingrid Bergman le irritaba verla sin anteojos.

ENLACE: Alan Parker dejará de dirigir películas a los 71 años

“Empezó diciéndome qué debía vestir en mi tiempo libre, qué debía comer, qué amigos debía ver. Me empecé a sentir muy incómoda”, narra Tippi Hedren, protagonista de Los pájaros.

Una extravagancia del genial Hitchcock: cada día rompía una taza de té después de usarla, para recordar la fragilidad de la existencia.