Síguenos en Facebook
El actor canadiese Alan Thicke, mejor conocido por haber encarnado al patriarca de los Seaver en la comedia de ABC Growing Pains (¡Ay! Cómo duele crecer en América Latina), murió este martes en Los Angeles. Tenía 69 años.
El publicista del intérprete declaró a The Hollywood Reporter que Thicke sufrió un infarto cuando jugaba hockey con uno de sus hijos y que fue trasladado a un hospital de Los Angeles, donde fue declarada su muerte.
Alan Thicke fue visto recientemente en Fuller House, de Netflix.
SU CARRERA
Growing Pains fue emitida por ABC durante siete temporada, entre septiembre de 1985 y abril de 1992. En esta sitcom, Alan Thicke encarnó a Jason Seaver, un psiquiatra que trabajaba desde su casa, compartiendo roles con Joanna Kerns como su esposa y Kirk Cameron, Tracey Gold, Jeremy Miller y Ashley Johnson como sus hijos. Leonardo DiCaprio se unió a la serie en su último temporada como un adolescente sin hogar que su muda con la familia.
Alan Thicke en Growing Pains (Foto: AMC)El actor también condujo un programa entrevistas diurnas en Canadá y en septiembre de 1983 estrenó Thicke of the Night en Estados Unidos, aunque no pudo competir con The Tonight Show, de Johnny Carson.
Alan Thicke también compuso las canciones temáticas de comedias como Hello, Larry; Diff’rent Strokes y The Facts of Life. Además, escribió para comedias como The Paul Lynde Show, Fernwood 2 Night, America 2-Night y The Richard Pryor Show.
En una entrevista que concedió en 2010, Alan Thicke dijo sentirse orgulloso de haber formado parte de Growing Pains.
“Comparto los valientes valores de familia adoptados en el show. Feliz por el papel, tanto por lo que dije, por lo que representaba y por lo que hizo por mí y mi vida, mi familia y mi carrera”, dijo el actor, según recordó The Hollywood Reporter.
Alan Thicke deja a su esposa Tanya y a sus hijos Brennan, Carter y Robin, el cantante de Blurred Lines.
Alan Thicke es el padre del cantante Robin Thicke (Foto: Getty Images)