13 Reasons Why: Justin Prentice lo cuenta todo sobre la muerte de Bryce Walker en la temporada 3 del drama adolescente (Foto: Netflix)

13 Reasons Why: Justin Prentice lo cuenta todo sobre la muerte de Bryce Walker en la temporada 3 del drama adolescente (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Durante la tercera temporada de 13 Reasons Why Bryce Walker (Justin Prentice) intenta cambiar y redimirse por todo el daño que causó. Aunque por momento se muestra amable y considerado con algunas personas, poco antes de morir ahogado en el río aflora su lado violento.

Bryce graba una cinta para Jessica con su confesión y unas disculpas, pero a ella como al resto le cuesta creer en que la persona que violó a Hannah Baker, Chloe Rice, a ella misma y otras tantas chicas, y que recibió su castigo benevolente, tres meses de libertad condicional, como si fuera una victoria, pueda cambiar.

En una entrevista con Entertainment Tonight, Justin Prentice, el actor de 25 años que interpreta al atleta en la serie de Netflix, habló sobre los momentos finales de su personaje y lo que significa su muerte para la cuarta temporada de 13 Reasons Why .

Bryce Walker quedó mal herido luego de una pelea con Zach (Foto: 13 Reasons Why/ Netflix)
Bryce Walker quedó mal herido luego de una pelea con Zach (Foto: 13 Reasons Why/ Netflix)

Creo que eso aún está en el personaje de Bryce, no creo que signifique que no haya aprendido nada en su viaje. Creo que estaba tratando de buscar enmiendas a su manera y siguiendo lo que eso significaba para él y cómo podía hacerlo”, sostuvo Prentice.

Asimismo, agregó: “obviamente, él, al acercarse a Jess, se encontró con paredes, con razón, y no sabía a dónde ir. No creo que su respuesta anule lo que había aprendido hasta ese momento, emocionalmente, cuánto había crecido, solo creo que Bryce se ve obligado a volver a su propio comportamiento en ciertas circunstancias y lo ves con diferentes personajes”.

A pesar de que puede ser amoroso y empático con un personaje quizás, ya sabes, eso no significa que no volverá a sus años de ser el agresor alfa y provocado”, agrega. “Creo que este es un momento en el que él es provocado y se le acaba de dar un **… Sí, fue realmente interesante y pensé que se hizo muy bien. Creo que fue una forma interesante de terminarlo”, agregó el intérprete de 25 años.

Antes de empezar con el rodaje de la tercera entrega de 13 Reasons Why) , el showrunner Brian Yorkey habló con Prentice sobre el futuro de Bryce. “Nuestro showrunner me llevó a almorzar antes de venir aquí para comenzar a filmar la tercera temporada, así que lo supe de antemano”.

Me dijo: ‘¡Oh, oye! Siéntate, siéntate … estás muerto’, pero sí, entonces me explicó el arco de la temporada y yo estaba de acuerdo con eso, estaba deseando mostrando un lado diferente de Bryce”, recuerda Prentice.

¿QUÉ SIGNIFICA LA MUERTE DE BRYCE PARA LA TEMPORADA 4?

En último episodio de la tercera entrega del drama adolescente, que está disponible en Netflix desde el viernes 24 de agosto, Bryce pelea contra Zach y resulta mal herido, tendido en el suelo casi sin poder moverse es encontrado por Alex y Jessica, quienes dudan en ayudarlo, pero finalmente Alex va a su rescate.

Sin embargo, cuando el atleta abre la boca para amenazar con destruir la vida de Zach y acusa a Jessica de ponerle una trampa, Alex comprende que Bryce sigue siendo el mismo de siempre y la única forma de terminar con el sufrimiento de todos es acabar con él, así que lo empuja al río y lo deja morir.

Sobre lo que esto significa para la cuarta temporada de 13 Reasons Why es posible que Bryce vuelva en flashbacks, como lo hizo Hannah en la segunda entrega, pero en su mayor aporte a la historia ha terminado.

Siento que hemos contado una buena parte de la historia de Bryce. Siento que hay una buena reverencia en su historia y que el público probablemente no quiera ver mucho más. Hemos visto suficiente de Bryce. Creo que lo explicamos todo. Tenemos que ver el lado del agujero de él en las primeras temporadas, y ahora podemos ver la otra faceta de Bryce, o al menos él tratando de perfeccionar al menos otra faceta. Creo que fue bastante bien explorado y como actor, yo siento alivio al seguir adelante con mi vida y poner todo ahí fuera con el personaje”, aseguró Prentice.