13 Reasons Why: esto es lo que no sabías sobre la exitosa serie de Netflix

1. LAS ESCENAS DE LA ESCUELA SE GRABARON EN DOS LUGARES DIFERENTES (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

1. LAS ESCENAS DE LA ESCUELA SE GRABARON EN DOS LUGARES DIFERENTES (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. 13 Reasons Why construyó una intensa trama a partir del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford). La historia gira entorno a Clay Jensen (Dylan Minnette), un adolescente que encuentra una misteriosa caja con su nombre al regresar a casa después de la escuela. Dentro de la caja, Clay halla unos audios grabados en cassettes por Hannah Baker, su compañera de escuela y amor platónico que se suicidó dos semanas antes. En los audios, Hannah explica que son 13 las razones por las que decidió terminar con su vida.

A estas alturas seguramente ya has visto 13 Reasons Why, así que te presentamos algunos detalles sobre el detrás de cámaras de la exitosa serie de Netflix.

1. LAS ESCENAS DE LA ESCUELA SE GRABARON EN DOS LUGARES DIFERENTES

Para grabar las escenas de la escuela, los productores utilizaron las instalaciones de una secundaria real, pero solo grabaron en ese lugar durante las vacaciones. Cuando los estudiantes volvieron a las aulas decidieron armar una réplica exacta de la escuela.

2. ALGUNAS ESCENAS SE GRABARON EN LA MADRUGADA

Algunas escenas tardaban en rodarse varias horas, y como no podían retrasar las grabaciones por el tiempo, algunas escenas se filmaron a las 4 de la mañana para dar la impresión de que era de noche.

3. SE CREARON NUEVOS PERSONAJES PARA LA SERIE

Al convertir el libro de Jay Asher, en una serie, los productores tuvieron que alargar la historia e incluir nuevos personajes.

4. LA ESCENA DEL BAILE SE GRABÓ EN MÁS DE UNA SEMANA

El equipo de producción quería capturar cada momento de la escena del baile, así que tardaron más de una semana rodarla. Además, los actores sintieron nostalgia al recordar sus propios bailes escolares.

5. LA ILUMINACIÓN DE LAS ESCENAS TIENE UN SIGNIFICADO ESPECIAL

¿Cómo diferenciabas las escenas actuales de los flashbacks? Para algunos la cicatriz en la frente de Clay era una señal de eso. Pero en realidad, el secreto estaba en la iluminación: cuando Hannah Baker está viva, las escenas se muestran en tonos de luz cálidos, mientras que en las escenas donde Hannah ya está muerta, las luces son más azules, grises y de colores fríos.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY

Relacionadas