¿Cómo terminará el triángulo amoroso de Jessica con Alex y Justin? (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

¿Cómo terminará el triángulo amoroso de Jessica con Alex y Justin? (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Síguenos en Facebook



Por: Nelly Osco
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de la segunda temporada de 13 Reasons Why (Por trece razones) dejó muchas interrogantes que una posible tercera entrega debería responder. Las ‘razones’ dejaron asuntos inconclusos que podrían ser abordados en próximos episodios. Claro, siempre y cuando Netflix renueve el drama juvenil.

Hemos seleccionado 13 preguntas que una probable tercera temporada de 13 Reasons Why abordaría, y compartimos algunas teorías sobre ellas.

1. ¿Qué pasará con Tyler después del tiroteo frustrado?

Luego de ser ultrajado y humillado por Montomery (Timothy Granaderos), Tyler Down (Devin Druid) decidió terminar con todo y con todos: acudió al baile de primavera con una ametralladora y otras armas de fuego. Pero Clay (Dylan Minnette) llegó a tiempo, lo detuvo y lo ayudo a escapar en el auto de Tony (Christian Navarro).

Cuando llegue la policía encontrará el auto de Tyler y sus armas, así que lo más probable es que sea detenido por ello. Si lo interrogan tendrá que contar las razones que lo llevaron a intentar matar a los estudiantes de Liberty High, ¿contará el abuso que sufrió o después de lo que sucedió con Jessica guardará silencio?

13 reasons why final temporada 2 tyler clay tiroteo
Tyler tenía la intención de vengarse de sus acosadores (Foto: Netflix)

2. ¿Qué pasará con Clay tras quedarse con una ametralladora en las manos?

Lo más probable que en un primer momento sea detenido y considerado cómplice de Tyler, sin embargo, tiene el auto de Down, el mensaje que este envió a Mackenzie y varios testigos de que no tiene mayor responsabilidad. Aunque por su personalidad, intentará ayudar a Tyler.

3. ¿Qué pasará con Tony por haber ayudado a Tyler?

Si se descubre que fue Tony ayudo a escapar a Tyler probablemente ese sea su tercer strike y termine en la cárcel.

4. ¿Cómo terminará el triángulo amoroso de Jessica con Alex y Justin?

Por lo visto al final de la segunda temporada de 13 Reasons Why Jessica (Alisha Boe) y Alex (Miles Heizer) intentan retomar su relación, pero ella sigue enamorada de Justin (Brandon Flynn). Algo que queda claro cuando lo besa y tiene relaciones con él en los vestidores. ¿Esto afectará en la recuperación de Alex? ¿Los Davis permitirán un romance entre Justin y su hija después de todo lo que pasó?

5. ¿Será descubierto que Justin todavía se droga?

Justin mintió sobre su rehabilitación, pero ahora que es parte de la familia Jensen es cuestión de tiempo para que noten que las cosas no van bien con Foley.

6. ¿Qué significa la reaparición del ‘padrastro’ de Justin para el adolescente y para los Jensen?

Las drogas no es el único problema que Justin llevó a casa de Clay. En el último episodio del drama de Netflix se muestra a Seth (Matthew Alan), el “padrastro” de Justin, vigilándolo. Lo más seguro es que quiera recuperar su dinero, tal vez extorsione a los Jensen.

7. ¿Alex se recuperará por completo?

El disparo en su cabeza dejó secuelas en Alex, necesita un bastón para caminar, tienes problemas de memoria, entre otras cosas. Pero gracias a las terapias con Zach (Ross Butler) se han visto algunas mejoras, si sigue así tal vez podría volver a caminar normalmente. Aunque el problema de Alex no solo es físico es emocional.

13 reasons why temporada 2 alex standall
Zach ayudó a Alex en sus terapias (Foto: Netflix)

8. ¿Marcus todavía irá a Harvard?

El mayor miedo de Marcus (Steven Silver) era perder su oportunidad de ir a Harvard, por eso mintió en el juicio, pero todo quedó al descubierto cuando Clay publicó las cintas. Si a Montgomery se le cerraron oportunidades de becas universitarias, es probable que Marcus corra con la misma suerte.

9. ¿Montgomery será descubierto y castigado?

Para que eso sucede primero Tyler tendría que denunciar la agresión, pero como explicaron los especialistas en el programa especial ‘Más allá de las razones’ si para una mujer es difícil denunciar para un hombre y aún peor. Además, después de conocer el “castigo” de Bryce (Justin Prentice) no hay muchas esperanzas. Sin embargo, si se confirma una tercera temporada una forma de redimir a las víctimas podría ser sentenciar a Montgomery.

13 reasons why temporada 2 final tyler violacion
Tyler prefirió callar (Foto: Netflix)

10. ¿Bryce realmente se saldrá con la suya?

Después de ser sentenciado a tres meses de libertad condicional Bryce anunció que se cambiará de escuela, es más le dijo a Zach que serán rivales en el próximo campeonato de Beisbol. Aunque otras víctimas se animen a denunciar, ya no existen pruebas contra él – Nina (Samantha Logan) quemó las polaroids – o ¿existen otras?

Tal vez los guionistas encuentren otra manera de que Bryce Walker pague por el sufrimiento que le ocasionó.

13 reasons why temporada 2 bryce walker juicio
Bryce, el ‘santo’ (Foto: Netflix)

11. ¿Chlöe tendrá al hijo de Bryce y seguirá con él?

Minutos antes de que Tyler llegue al baile, Chlöe le cuenta a Jessica que está embarazada y le pide ayuda. Entonces, entendemos porque no denunció a Bryce, pero ¿él ya lo sabe? ¿en qué quiere Chlöe que la ayude Jessica?

12. ¿Nina denunciará alguna vez que fue violada?

Ni Bryce ni Montgomery fue Nina quien se robó las polaroids, y decidió quemarlas. Tal vez fue una manera de dejar atrás ese horrible capítulo de su vida, o quizá se anime a denunciar a su agresor y cobre mayor protagonismo en la posible próxima temporada.

13. ¿El director Gary y el coach Rick seguirán trabajando en Liberty High?

A pesar de las indicaciones y recomendaciones que Kevin Porter (Derek Luke) dejó antes de irse, el director Gary Bolan (Steven Weber) y el Coach Rick (Ben Lawson) lo ignoraron por completo. Después del tiroteo frustrado Liberty High tendrá que volver a rendir cuentas a la comunidad, y más si Tyler cuenta lo que le sucedió. Quizá entonces despidan al director y al entrenador.