Zidane tendrá su segunda etapa como entrenador de Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Zidane tendrá su segunda etapa como entrenador de Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Real Madrid hizo oficial el regreso de Zinedine Zidane como entrenador, luego del anuncio de la salida de Santiago Solari a través de un comunicado. El francés, de inmediato, asumirá el mando del equipo, que perdió toda chance de conseguir algún título a final de temporada.

Con la llegada de Zinedine Zidane, Real Madrid amplía a tres el número de técnicos que han estado a cargo en la presente temporada. A propósito de dicha estadística, viene a la memoria la última vez que los merengues tuvieron tres estrategas en el mismo curso.

Allá por la temporada 2004-05, Real Madrid empezó el año de competencias con José Antonio Camacho, que luego cedió su lugar a Mariano García Remón, en setiembre. Vanderlei Luxemburgo fue el sucesor del segundo técnico mencionado, desde diciembre del 2004.

Con el brasileño, Real Madrid terminó la temporada en el segundo lugar de la liga española por detrás de Barcelona, algo que parece ser uno de los objetivos más cercanos para los merengues con el retorno de Zinedine Zidane.

La Junta Directiva ha acordado el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022”, fue el texto de parte del comunicado que publicó la institución, este lunes.