Xavi le dijo adiós al Barcelona (EFE)

Xavi le dijo adiós al Barcelona (EFE)

Síguenos en Facebook



Después de 17 años en el club y de haber ganado 23 títulos, entre españoles y europeos, el mediocampista Xavi Hernández anunció este jueves su salida del Barcelona y confirmó que ha firmado un contrato por dos temporadas con el Al Saad de Catar.

“Anuncio y confirmo mi salida del Barcelona esta temporada. Es una decisión definitiva, difícil, consensuada con mi gente. Creo que es el momento de irme, así lo siento”, indicó Xavi en conferencia de prensa en el Camp Nou.

“Ha sido un acierto quedarme este año. Me sigo sintiendo importante, pero pienso que es el momento. Necesito un cambio de aires y tengo un proyecto ilusionante en Catar. He firmado un contrato con el Al Saad por dos temporadas y tengo un proyecto muy ilusionante en la Academia Aspire con mi familia”, añadió el futbolista de 35 años.

El cerebral volante reveló que la directiva del Barcelona le ofreció la renovación de su contrato hasta 2018, “pero la decisión ya estaba tomada”.

“No quiero dejar a la afición, en los últimos partidos ha estado espectacular conmigo. Espero no decepcionar a nadie. Es el momento de terminar de formarme. Mi objetivo principal es volver al can Barza”, manifestó.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Xavi Hernández jugará su último partido con el Barcelona en la liga de España este fin de semana ante Deportivo La Coruña. Luego viajará a Berlín para disputar la final de la Champions League ante Juventus, el sábado 6 de junio.