Sebastián 'loco' Abreu. (Foto: Getty Images)

Sebastián 'loco' Abreu. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Sebastián el ‘Loco’ Abreu dijo hoy, durante un encuentro con niños del Colegio Español Cervantes en Montevideo, que Uruguay debe hacer “algo tan simple y complicado como ganar”, en el partido en el que la Celeste se medirá en horas de la noche a Venezuela en la Copa América Centenario.

“Uruguay debe hacer algo tan simple y sencillo, y a la vez tan complicado, como ganar el día de hoy. Ganando mantienes las chances intactas para poder pasar de fase”, expresó a la prensa el exjugador del seleccionado charrúa.

Además, señaló que la selección uruguaya “mantiene el mismo perfil” y “la misma línea en todo aspecto” durante los últimos diez años.

“Ahora estamos con esa sensación triste de un arranque con derrota, pero que no ha escapado a lo que han sido las realidades de los diferentes torneos que este proceso ha vivido, que siempre arranca de manera dudosa y a medida que va el torneo va creciendo”, manifestó.

De igual manera, Abreu, que viene de militar en la primera división de Paraguay con el equipo Sol de América, mantiene las esperanzas de que el combinado Celeste se imponga ante el seleccionado caribeño para “seguir con las chances intactas”.

Durante su encuentro con los niños de esta institución educativa, Abreu fue condecorado con una placa de reconocimiento a su trayectoria deportiva, y además respondió preguntas de los más pequeños, firmó autógrafos y posó para las fotografías.

En ese sentido, precisó que “siempre es lindo” poder compartir con los niños durante estos encuentros, ya que estos con “su naturalidad y espontaneidad” demuestran el apoyo a los jugadores que han vestido la casaca uruguaya.

“Uno tiene la oportunidad de disfrutar de todo esto, pero es algo que se generó con todo el grupo (la selección) y que uno en definitiva lo transmite hacia ellos (los niños) y que hoy estas generaciones sigan disfrutando de la selección”, matizó.

En cuanto a su presente y futuro futbolístico, el ‘Loco’, a sus 39 años, afirmó que está “tomando un tiempo” para “no precipitarse” a una decisión sobre su continuidad, aunque dejó ver que “en base a lo que está viendo” y “evaluando”, “seguramente” continuará en el fútbol fuera de las fronteras uruguayas.

Finalmente, se refirió a la reciente renuncia del técnico del conjunto Nacional, del que dijo ser hincha, Gustavo Munúa, decisión que lo “tomó por sorpresa”, ya que según explicó, la directiva “hace cuatro partidos” daba señales de confianza y continuidad del entrenador, y que en la fase final del torneo “hubo modificaciones”.

Fuente: EFE