(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Le salió el hincha. El ministro del Interior, Daniel Urresti , se pronunció sobre una posible desafiliación del Perú en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA ), tras la polémica suscitada por su titular, Manuel Burga, quien nuevamente tienta la reelección.

“Como hincha, esto no lo digo como ministro, lo digo simplemente como una persona que también gusta del fútbol, prefiero yo que deje de jugar mi selección un tiempo con la esperanza de que con los cambios resurja nuevamente y volvamos a tener una selección poderosa como era antes”, expresó Urresti.

El titular del Interior manifestó que hay un responsable que nos ha llevado a malos resultados en el fútbol. “Para mí, como hincha, es el señor Burga. No ha tenido la capacidad y el poder de gestión para solucionar este problema”, agregó.

“Ustedes creen que ‘no hay que hacer nada porque si no nos botan’. ¿Y qué ganamos con que no nos boten? ¿Ser humillados en cada partido y seguir perdiendo las esperanzas?”, cuestionó en una conferencia de prensa.

Sin embargo, aclaró que el equipo de abogados está actuando de forma que no se vulnere ninguna ley que pueda significar la desafiliación del Perú. “Vamos a tener cuidado de que no ocurra esto (la desafiliación de la FIFA). Me queda claro, aunque no soy abogado, que sí hay sustento técnico para nuestro pedido y no estamos yendo en contra de la autonomía de la FIFA“, precisó.

ADECUACIÓN A LA NORMA PERUANA

El ministro del Interior sostuvo que buscarán con el apoyo del Instituto Peruano de Deporte (IPD) hacer que la Federación Peruana de Fútbol se adecúe a la Ley General del Deporte lo más pronto posible.

“En su estatuto, la FPF invoca como base legal la norma internacional y no hay normas peruanas. Son un Estado dentro de otros Estado. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué es lo que ocurre para que este señor (Manuel Burga) se haya convertido en un Estado que solo tiene que obedecer a normas internacionales sin que le interesen las normas nacionales?”, indicó Urresti.

Argumentó que la exigencia la presentan como miembros del directorio del IPD. “Como principales actores tenemos derecho de plantear una demanda de nulidad del estatuto de la FPF porque no se ha adecuado a las normas nacionales”, añadió.