(Foto @udechile)

(Foto @udechile)

Síguenos en Facebook



Universidad de Chile venció como local 3-1 a The Strongest de Bolivia en partido válido por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América. La escuadra sureña sumó así sus primeros tres puntos en el torneo continental, tras caer en sus dos primeros juegos ante Emelec (0-1) e Inter de Porto Alegre (3-1).

La ‘U’ tuvo que hacer un gran esfuerzo para sacar adelante este partido, tomando en cuenta que los bolivianos se adelantaron en el marcador gracias al gol de Pablo Escobar, a los 16’.

Sin embargo, los sureños reaccionaron y lograron dar vuelta al score con las anotaciones de Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y Gustavo Canales, a los 16’, 71’ y 77’.

Aunque ambos tienen tres puntos, la ‘U’ de Chile se ubica en el tercer puesto de la tabla por mejor diferencia de goles. The Strongest es cuarto. Emelec de Ecuador e Inter de Brasil son los líderes con seis unidades.

ACTUALIZACIÓN DEL UNIVERSIDAD DE CHILE VS THE STRONGEST A LA 1:38 PM DEL 05-03-2015

La fanaticada de la Universidad de Chile espera con ansias una victoria de su equipo ante The Strongest para salir del mal momento deportivo y seguir con chances de avanzar en la Copa Libertadores.

Según informa la prensa sureña, poco más de 8.000 entradas se han vendido hasta el momento para el partido que se disputará esta noche en el Estadio Nacional de Santiago.

Leandro Benegas, delantero de la Universidad de Chile, expresó sus sensaciones en la previa al encuentro ante los bolivianos:

“Será un partido complicado no solo por la calidad del rival que tendremos al frente sino porque necesitamos una victoria para seguir con opciones de avanzar en la Copa. Hemos trabajado duro en la semana para conseguir un resultado positivo. Sabemos que tenemos que ganar y tenemos claro de que no nos queda otra alternativa”, indicó el atacante.

Por su parte, José Rojas, capitán del elenco azul, opinó que su escuadra tiene que hacer respetar su localía consiguiendo los tres puntos.

“Tenemos que hacernos fuertes como locales y no ceder más puntos. La derrota (en casa 0-1) ante Emelec no se tiene que repetir. Vamos a salir a ganar, cueste lo que cueste”, manifestó.

NOTA ORIGINAL DEL UNIVERSIDAD DE CHILE VS THE STRONGEST
Aunque los dirigentes del actual campeón chileno lo niegan, la prensa local asegura que el técnico uruguayo Martín Lasarte recibió un ultimátum y deberá partir si no gana este jueves 5 de marzo, tras infructuosos esfuerzos por volver a la senda del triunfo con casi los mismos jugadores con que ganó el pasado torneo de Apertura.

Incluso se habla de que el argentino Pablo Guede, actual técnico del Palestino, al que llevó también a la Copa Libertadores, sería el eventual sucesor de “Machete” Lasarte, que además ha tenido problemas de salud que le han impedido trabajar a plenitud.

La Universidad de Chile cayó en la Libertadores ante el Emelec ecuatoriano (0-1) y el Internacional brasileño (3-1), en una campaña cuya pobreza se replica en el plano local, donde marcha en el decimoquinto lugar, con apenas ocho puntos en nueve partidos, tras caer esta semana ante el Audax Italiano (1-3).

El portero, Johnny Herrera, consideró “muy importante” el partido de este jueves y tras reconocer que el equipo está mal “individual y colectivamente”, prometió que “no” bajarán los brazos y concluyó: “Si el jueves ganamos sería un golpe anímico importante”.

En ese contexto, los jugadores prometieron “jugar a muerte” y calificaron de “una final” el partido con The Strongest, que está en Santiago desde el martes y cuyo técnico, Néstor Craviotto, no se confía de la crisis de su rival.

“Seguro van a querer desquitarse con nosotros”, comentó Craviotto, cuyos dirigidos suman tres puntos, tras ganar por 3-1 al Internacional y caer por 3-0 en su visita al Emelec.

El conjunto boliviano llegó a Santiago sin el defensa paraguayo Germán Centurión, que está suspendido y su reemplazo saldrá de entre Abraham Cabrera, David Checa y Marcos Paz, según el técnico Craviotto.

El delantero Rodrigo Ramallo será titular casi con seguridad, pese a que dio positivo por dopaje en un partido de la primera fase de la Libertadores con el Morelia mexicano, debido a que aún no ha sido notificado de alguna sanción, según los dirigentes del club.

En el torneo local The Strongest empató 1-1 en el clásico con el Bolívar el domingo pasado y está en la cuarta posición del torneo, pese a tener dos partidos menos que los demás.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez; Sebastián Martínez, Ricardo Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez, Gustavo Lorenzetti; Gustavo Canales, Leandro Benegas y Sebastián Ubilla

Entrenador: Martín Lasarte

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Walter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo

Entrenador: Néstor Craviotto

Árbitro: Wilson Lamoroux, de Colombia, auxiliado por sus compatriotas Humberto Clavijo y Willcom Navarro

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 20.15 (23.15 GMT).

(Fuente: EFE)