La delegación peruana flameó la bandera nacional en el estadio Olímpico Rogers Centre. (Foto: EFE)

La delegación peruana flameó la bandera nacional en el estadio Olímpico Rogers Centre. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 la delegación de Perú estuvo presente flameando la bandera nacional y encabezada por el jugador de squash Diego Elías.

En total fueron 158 los deportistas peruanos que desfilaron en el estadio Olímpico Rogers Centre.

El Team Perú, como se le ha denominado a la delegación peruana, participará en 28 de las 36 disciplinas que se disputarán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Previo al ingreso al estadio Olímpico Rogers Centre, los nacionales se motivaron cantando “Vamos peruanos que tenemos que ganar”.

Entre los deportistas de Perú que competirán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 destacan Diego Elías, el velerista Stefano Peschiera, las atletas Inés Melchor y Gladys Tejeda, la taekwondista Julissa Diez Canseco, la karateca Alexandra Grande, así como en las esquiadoras Delfina y Natalia Cuglievan.

La ceremonia de inauguración estuvo engalanada por el espectáculo a cargo de Cirque du Soleil. El evento rindió homenaje a la multiculturalidad de la ciudad canadiense y reunió a varias leyendas deportivas del país.