Universitario todavía no gana en el Apertura (Foto: @Universitario)

Universitario todavía no gana en el Apertura (Foto: @Universitario)

Síguenos en Facebook



Universitario de Deportes no pudo conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura y solo empató como local 1-1 ante Alianza Atlético de Sullana, por la segunda jornada del campeonato nacional. El partido se disputó en el Estadio Monumental de Ate ante unos 3.000 espectadores.

Los merengues, que en la primera jornada cayeron 1-0 ante Unión Comercio en Moyobamba, tenían la obligación de ganarle a los sullanenses para sumar sus primeros tres puntos en el torneo y así darle un poco de tranquilidad a su hinchada.

Dicho objetivo parecía que se iba a cumplir cuando a los 8’ el joven atacante César Huamantica puso el 1-0 para la ‘U’ tras aprovechar un ‘blooper’ del arquero visitante Pinzón, quien soltó el balón y resbaló dentro de su área tras un disparo de Christopher Gonzales.

Alianza Atlético, no obstante, reaccionó rápidamente y a los 23’ llegó al empate gracias a un golazo de tiro libre anotado por el colombiano John Jairo Valencia, quien en el pasado Torneo del Inca ya le había hecho un gol parecido al meta crema Raúl Fernández.

En el segundo tiempo, sobre todo en los minutos finales, la ‘U’ tuvo dos ocasiones claras para marcar en los pies de Edison Flores y Juan Diego Gutiérrez, pero sus disparos fueron bien conjurados por el arquero Pinzón, quien se reivindicó de su error inicial con dos atajadas para el aplauso.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Así, Universitario suma un punto en la tabla de posiciones, mientras que Alianza Atlético ya tiene cuatro unidades en la clasificación. Los cremas visitarán en la tercera fecha a UTC de Cajamarca, que este martes perdió 2-1 en su visita a Sport Loreto.

Alianza de Sullana, por su parte, será local en Piura ante Sporting Cristal, que en esta jornada empató como local 1-1 ante el sorprendente Unión Comercio.