Síguenos en Facebook
El comité organizador de Tokio 2020 presentó oficialmente este domingo a sus dos mascotas olímpicas, llamadas Miraitowa y Someity, en un multitudinario evento en la capital nipona, un acto que marca la cuenta atrás para la cita olímpica.
La presentación, en la que participó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se celebró en un popular centro comercial de la ciudad, al que también acudieron centenares de niños y curiosos.
El nombre de Miraitowa, la mascota azul de los Juegos Olímpicos, proviene de la fusión de las palabras japonesas futuro y eternidad y “busca traer esperanza a los corazones de la gente en todo el mundo”, según detalló la organización.
Someity, por su parte, la mascota rosa paralímpica, debe su nombre a una variedad de cerezo, un árbol muy representativo de la cultura japonesa, y quiere trasmitir “su fortaleza” a los atletas paralímpicos.
Los personajes, de estética futurista e inspirados en el anime, representan “la tradición y la innovación” del país asiático y serán el principal símbolo de la cita olímpica.
Los niños también fueron los protagonistas del acto, acompañando a las mascotas frente a centenares de periodistas y participando en un intercambio de regalos con ellos, con el fin de dar a conocer la promoción oficial, que ya se ha comenzado a comercializar.
Cerca de 17.000 escuelas de educación primaria de Japón participaron en la elección de la pareja de diseños ganadores, lo que supone en torno al 70 por ciento de los centros de este tipo en el país, así como algunos colegios nipones en el extranjero.
El personaje azul elegido tiene la capacidad de desplazarse de forma instantánea, mientras que el rosa puede comunicarse con varios elementos de la naturaleza.
El nadador olímpico Daiya Seto y la canoísta paralímpica Monika Seryu también posaron junto a las mascotas y compartieron su objetivo de “lograr sus mejores marcas y conseguir una medalla”.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se celebrarán en la capital nipona entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 y del 25 de agosto al 6 de septiembre del mismo año, respectivamente.
(Fuente: EFE)