Síguenos en Facebook



El cineasta Steven Spielberg escribió una carta a la patinadora Yulia Lipnítskaya, medalla de oro en los JJ.OO. de Sochi, en la que aprecia su patinaje con la música de la Lista de Schindler, la película de Spielberg.

Yulia, que ganó el oro en las competiciones en equipo y con sus 15 años ha sido la patinadora más joven que ha participado en unos juegos olímpicos, expresó muy bien la imagen de la niña de abrigo rojo del filme de Schindler, dice Spielberg en la carta.

“Creo que es un elogio comparable a la medalla dorada de los JJ.OO.”, comenta la entrenadora de Yulia, Eteri Tutberidze, quien dijo que Yulia personalmente no ha recibido aún el mensaje del cineasta.

Fue Yulia quien decidió interpretar el papel de la niña de abrigo rojo, que es la única mancha de color en la Lista de Schindler, filmada en blanco y negro. Lipnítskaya vio la película sobre el Holocausto varias veces y dijo repetidamente que quería ser esta niña que inspiró a Schindler para salvar a los judíos, cuenta su entrenadora.

Muchos intentaron disuadirla, pero su intención era firme y al final el célebre patinador Iliá Averbuj aceptó a ayudarle a hacer un programa libre con esta música

(Fuente: RT en español )