Beto Da Silva no desequilibró hoy. (Foto: Facebook / Club Sporting Cristal)

Beto Da Silva no desequilibró hoy. (Foto: Facebook / Club Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



Sporting Cristal y Melgar empataron 2-2 en la final de ida de los ‘play off’ del fútbol peruano en el Estadio Nacional.

Los celestes viajarán a Arequipa con un resultado complicado. Lalo Uribe abrió el marcador para los visitantes a los 39’ y un autogol de Palomino tras blooper de Ferreyra le dio el emapte a Cristal. Renzo Sheput colocoó el 2-1 de penal a los 52 minutos, tras una polémica falta. Quina anotó el 2-2 a los 86’.

Nota original

Sporting Cristal vs Melgar disputan esta tarde la final de ida por el título nacional del Torneo Descentralizado 2015. El partido se jugará a las 3:30 pm en el Estadio Nacional de Lima.

Cristal, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, y Melgar, por el peruano Juan Reynoso, llegan a esta final ya clasificados para la Copa Libertadores 2016.

Ahmed se ha mostrado confiado en vencer a su rival con un juego colectivo y dinámico, mismo con el que derrotó en semifinales a César Vallejo de Trujillo.

“Falta poco para cerrar una etapa maravillosa y esperamos hacerlo con el bicampeonato bajo el brazo”, dijo a la prensa Ahmed, que en el 2014 sacó campeón nacional a Cristal.

“Sería perfecto darle una alegría a los hinchas que nos apoyan partido a partido ganando y dándoles el título”, sostuvo el técnico.

En DT argentino alineará desde el arranque con un equipo ofensivo liderado por el joven delantero Luiz da Silva y los argentinos César Pereyra y Horacio Calcaterra.

Los celestes esperarán hasta el último momento la recuperación de su capitán, el volante Carlos Lobatón que no jugó la semifinales por lesión. En su lugar jugaría Renzo Sheput.

“Se enfrentan los dos mejores equipos. Va a ser un partido muy complicado y tenemos que estar muy atentos”, dijo el delantero Da Silva.

La ‘máquina celeste’ llega para este encuentro con 16 partidos ganados, 10 empates y 6 derrotas.

Cristal vinculado a una de las mayores compañías de cerveza de Perú, tiene 17 títulos desde su fundación en 1956.

Por su parte, Melgar de Arequipa jugará una final de campeonato después de 34 años y buscará obtener el título en sus 100 años de historia.

“Estoy pasando por un buen momento en mi carrera, quiero seguir por ese camino y coronarme campeón con Melgar”, dijo el delantero argentino Bernardo Cuesta, que anoto un triplete en el triunfo 4-0 en semifinales ante Real Garcilaso.

La revancha se llevará a cabo el miércoles próximo en el estadio Monumental la UNSA, en la ciudad de Arequipa.

(Fuente: Andina)