Cristal no tendrá la presión de los hinchas locales. (Foto Club Sporting Cristal)

Cristal no tendrá la presión de los hinchas locales. (Foto Club Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



[Actualización 08.12.2014 a las 08:35 am]

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) negó el permiso para que el primer partido de la final del Campeonato Descentralizado 2014 entre el Juan Aurich y Sporting Cristal se juegue este lunes por falta de garantías.

“La Gobernación Regional de Lambayeque resolvió denegar lo solicitado en razón a que la Policía Nacional del Perú no se encontraba en condiciones de brindar la seguridad que un encuentro deportivo de esa magnitud requería, lo que fue oportunamente comunicado a los dirigentes de los clubes deportivos organizadores”, expresó la Onagi.

El referido encuentro deportivo no puede llevarse a cabo bajo ninguna modalidad, ya sea con público o incluso a puertas cerradas. En tal sentido, siendo que el estadio Elías Aguirre de Chiclayo es administrado por el Instituto Peruano del Deporte, esta institución ha hecho saber que no facilitará el uso del citado recinto deportivo”, agrega el comunicado de Onagi, de acuerdo a RPP.

[Nota original 07.12.2014 a las 04:25 pm]

Sporting Cristal y Juan Aurich jugarán sin público la primera final del año en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo el lunes 8 a las 3:45 pm.

Los celestes, campeones del Clausura, visitarán a los ganadores del Apertura para luego definir en Lima al mejor equipo de 2014. El club norteño pondrá seguridad privada y la alcaldesa de la ciudad, Elizabeth Montenegro, apoyará con 200 agentes de Serenazgo.

Por falta de policías, según el ministro del Interior, Daniel Urresti, la institución no podía brindar seguridad al encuentro. “Veo que están anunciando la final, cuando no hay permiso. Tenemos policías de provincia en Lima por la COP20 y si desean jugar, háganlo en Arequipa”, declaró Urresti.

ENLACE: Chiclayo declarará “persona no grata” a Urresti si no da garantías para la final

“Nosotros tenemos un acuerdo firmado con la televisión, estamos reclamando el respeto a los compromisos y por ello entonces no podemos cometer el mismo error. Ya tenemos un acuerdo y habrá facilidades para los periodistas”, señaló el presidente del equipo norteño, Edwin Oviedo.

El entrenador de los locales, Roberto Mosquera, pidió al público apoyar desde sus casas. “No hay ventajas, ellos nos conocen y nosotros a ellos, pero este primer partido se quedará en casa”, expresó en un spot.

Cristal jugará sin Jorge Cazulo, eje de la mitad de la cancha, y el central Renzo Revoredo, ambos suspendidos, mientras que Diego Penny regresará al arco.