(Foto: Cortesía Diario El País de Uruguay)

(Foto: Cortesía Diario El País de Uruguay)

Síguenos en Facebook



Sporting Cristal perdió 3-0 ante Nacional en la final de la Copa Bandes, cuadrangular amistoso que se disputó desde el sábado 11 en el estadio Centenario de Montevideo.

El equipo celeste, que en el cotejo inaugural derrotó por penales a Vélez de Argentina, no hizo un buen partido y fue superado claramente por el representativo oriental, que recientemente incorporó a sus filas al mediocampista peruano Rinaldo Cruzado.

Los goles del elenco tricolor fueron anotados por Porta, De Pena y Scotti, a los 4’, 33’ y 75’.

El entrenador celeste, Daniel Ahmed, realizó algunas variantes respecto al primer cotejo que disputó ante Vélez.

El once nacional que saltó al gramado del Centenario estuvo conformado por Penny en el arco; Advíncula (De la Haza), Balbín (Delgado), Álvarez y Yotún (Cossío) en la defensa; Cazulo, Aquino, Calcaterra y Núñez (Sandoval) en la volante; Ross (Leguizamón) y Ávila en la ofensiva.

Por su parte, el ‘Bolso’ formó con Bava en el arco; Álvarez, Scotti (De los Santos), Curbelo y Torres en defensa; Arismendi (Dorrego), Prieto, De Pena y Porta (Pereiro) en el medio; Gonzales (Recoba) y Alonso (García) en el ataque. Nacional es dirigido por Gerardo Pelusso, exentrenador de Alianza Lima.

Tras su regreso a Lima, la representación rimense se alistará para su presentación oficial ante sus hinchas en un partido amistoso ante Emelec de Ecuador, a jugarse el 21 de enero a las 7 pm en el Estadio Nacional.