Sevilla vs Espanyol por la Liga BBVA (Getty Images)

Sevilla vs Espanyol por la Liga BBVA (Getty Images)

Síguenos en Facebook



Sevilla derrotó 2-0 a Espanyol en el partido correspondiente a la fecha 17 de la liga española, la última del año 2015.

Los goles del conjunto andaluz fueron obra de Ciro Immobile y Ever Banega, a los 16’ y 41’.

Con este resultado, Sevilla se ubica en el séptimo lugar con 26 puntos. Espanyol está en el puesto 13 con 20 unidades.

PREVIA DEL PARTIDO

El Sevilla recibe el miércoles al Espanyol con el objetivo de despedir bien un gran año, en el que ganó su cuarta Liga Europa, en su fortín del Ramón Sánchez Pizjuán y ante un rival al alza, tras sustituir el técnico rumano Constantin Galca a Sergio González, y que busca alargar su buena racha.

Se miden dos equipos a los que su irregularidad les ha impedido, hasta ahora, estar más arriba en la clasificación, en la que están separados por solo tres puntos, ya que los sevillistas son octavos con 23 puntos – 18 sumados en su casa – y los ‘pericos’ son duodécimos con 20 tras ganar 1-0 a Las Palmas en el debut liguero de Galca.

El conjunto entrenado por Unai Emery, tras empatar 0-0 hace dos sábados en el campo del Betis, afronta este retorno a su estadio con la confianza que le otorga su enorme fortaleza en el Sánchez Pizjuán, donde encadena seis victorias en Liga, algunas ante rivales de la talla de Real Madrid, Barcelona o Valencia.

Su asignatura pendiente es su pésimo bagaje fuera de casa, donde aún no ha ganado esta temporada, pero en este final de año lleva en total siete partidos consecutivos sin perder (4 de Liga, 2 de Copa y 1 de ‘Champions’). En esa última competición le ganó 1-0 al Juventus y, pese a quedar eliminado, le valió su pase a la Liga Europa.





Aparte de las bajas del mediocentro polaco Grzegorz Krychowiak, por sanción, y de dos centrales que siguen lesionados: el argentino Nico Pareja y el italiano Marco Andreolli, el técnico vasco tiene disponible a toda su plantilla, al haberse incorporado ya al grupo el meta portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’ y el defensa también luso Daniel Carriço.

Emery no ha convocado a Beto, pero sí ha incluido en una lista de diecinueve a Carriço, prácticamente inédito desde la pretemporada por una lesión muscular y que ha asegurado estar “listo y a disposición del ‘míster’ si lo cree oportuno”.

Aunque a priori deberá coger el ritmo de competición, el técnico no ha descartado que pueda reaparecer, mientras que el puesto del sancionado Krychowiak lo cubriría Iborra o el danés Krohn-Dehli.

Para el Espanyol de Galca el encuentro es una prueba de fuego, ya que el conjunto andaluz tiene, sobre el papel, un mayor nivel que los rivales hasta ahora de los blanquiazules, Levante y Las Palmas.

El cuadro catalán ha cambiado el chip con el nuevo preparador. Los jugadores tienen ganas de agradar al técnico, que apuesta por una versión más ofensiva. Los delanteros Felipe Caicedo y Gerard Moreno y el mediapunta Marco Asensio suelen actuar juntos. Hasta ahora, esta fórmula ha sido exitosa.




Las novedades en la lista de convocados, de 19 futbolistas, son el centrocampista José Alberto Cañas y el lateral derecho Rober Correa.

La única baja es el centrocampista senegalés Pape Diop, por acumulación de cartulinas amarillas. El defensa Arbilla sigue fuera por sus molestias en el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo.

El centrocampista Víctor Sánchez ha entrado finalmente en la convocatoria. El futbolista se ha ejercitado con normalidad en los últimos días, superando la lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en el anterior encuentro de Liga, ante Las Palmas.

El Espanyol tiene un buen recuerdo del Sánchez Pizjuán de la temporada anterior, sobre todo por el choque de cuartos de final de la Copa, en el que, pese a la derrota, se clasificó para semifinales. De todos modos, es un campo difícil para los pericos, que han perdido en sus tres últimas visitas en la Liga.

Alineaciones probables del Sevilla vs Barcelona

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; N’Zonzi, Iborra; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Gameiro.

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Abraham, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Marco Asensio, Gerard Moreno y Caicedo.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

EFE

LEE TAMBIÉN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter