Roman Reigns y Triple H en Royal Rumble 2016 (Foto: WWE)

Roman Reigns y Triple H en Royal Rumble 2016 (Foto: WWE)

Síguenos en Facebook



A pesar de su esfuerzo, del tiempo que duró en el ring, de haber sobrevivido a una masacre, del apoyo del público, Roman Reigns no pudo salir airoso de Royal Rumble 2016, donde perdió el título de los pesos pesados de la WWE ante The Authority (La Autoridad), ante Triple H, quien lo eliminó en la recta final de la ‘batalla real’ de las 30 superestrellas de la empresa. ¿Cómo ocurrió todo? Con mucha violencia.

ASÍ FUE ROYAL RUMBLE 2016

Después de una serie de combates, alrededor de las 10:00 pm (hora peruana), los fans de la WWE en todo el mundo estallaron de emoción, sobre todo en el Amway Center, en Florida (Estados Unidos), cuando Roman Reigns saltó al ring de una edición inédita de Royal Rumble). ¿Por qué razón? Porque The Authority exigió de antemano que su título sea puesto en juego. El ganador del evento, sea quien sea, se convertiría en el nuevo campeón de los pesos pesados y en uno de los protagonistas de la pelea estelar de WrestleMania 32. De esta forma, Vince McMahon se aseguró de hacerle imposible la jornada a Roman Reigns, quien además subió al cuadrilátero en el primer turno, siendo seguido por Rusev. Solo entonces empezó la lucha.

Roman Reigns y Rusev fueron los dos últimos sobrevivientes de Royal Rumble 2015 y por eso el evento arrancó como una revancha para el excampeón de Estados Unidos, quien pudo echar del ring a su rival por encima de la segunda cuerda. Sin embargo, las reglas de la ‘batalla real’ son claras: la eliminación solo es efectiva si la expulsión ocurre por encima de la tercera cuerda. A su regreso al cuadrilátero, el campeón se abalanzó sobre el ‘ruso’ y después lo eliminó sin muchos problemas.



royal rumble 2016 wwe roman reigns rusev
(Foto: WWE)

Con Roman Reigns en el ring, la WWE presentó al siguiente luchador, al tercero, quien terminó siendo una sorpresa: A.J. Styles (3), el excampeón de la TNA. La empresa decidió que el debut de su nueva estrella tenga lugar en Royal Rumble 2016, donde no decepcionó. Ya en el ring, Styles intercambió algunos golpes con Reigns antes de la aparición de Tyler Breeze (4), quien estuvo cerca de echar al campeón de los pesos pesados. No obstante, con las cosas ya niveladas, Breeze fue reducido y cargado por Styles antes de que fuera eliminado por Reigns.

El siguiente en la lista fue Curtis Axel (5), quien llegó junto a The Social Outcasts (Los Marginados Sociales) al ring, aunque sin mucha suerte porque Roman Reigns se encargó de sus aliados, mientras que A.J. Styles lo lanzó por encima de la tercera cuerda.

Con dos hombres en el cuadrilátero, Chris Jericho (6) saltó al escenario de su noveno Royal Rumble con mucha fuerza. Incluso intentó aplicarle uno de sus clásicos Walls of Jericho a A.J. Styles, pero fue detenido por Roman Reigns, con quien se entretuvo hasta que el Amway Center se iluminó con luces rojas por la llegada de Kane (7), el luchador con el máximo número de eliminaciones en la ‘batalla real’: 42 hasta antes de la edición de 2016. ‘The Big Red Machine’ repartió golpes a diestra y siniestra, ‘limpió la casa’, pero no pudo imponerse como en anteriores ocasiones. Goldust (8) y Ryback (9) aparecieron después, destacando principalmente este último con una catapulta que casi rompió la espalda de A.J. Styles cuando Kofi Kingston (10) se sumó al show. Con siete luchadores en escena, la acción invadió cada rincón del ring.

Titus O’Neil (11) fue el siguiente en la lista y con sendas quebradoras redujo a Chris Jericho y a A.J. Styles antes de eliminar a Goldust. En medio de ese caos, Kofi Kingston hizo el esfuerzo de deshacerse de Roman Reigns, pero no fue suficiente… y entonces R-Truth (12) hizo su aparición para protagonizar el momento más hilarante de la velada.

Apenas fue anunciado, R-Truth buscó una escalera debajo del ring, la plantó en medio de la lona mientras todos los demás luchadores yacían en el suelo y la escaló con la ‘esperanza’ de coger una maletín que nunca existió. ¿Se equivocó de evento? Al parecer sí, aunque no por eso fue perdonado por Kane, quien lo cogió del cuello antes de eliminarlo de Royal Rumble 2016, suerte de la que se salvó Kofi Kingston a duras penas. Cuando estaba a punto de caer, Big E, su compañero en The New Day, lo salvó cuando permitió que se apoye en su espalda.

En esas circunstancias fue presentado Luke Harper (13), el primer representante de The Wyatt Family, pero su caminata hasta el ring fue opacada por The League of Nations (Liga de las Naciones). Enviados por Vince McMahon, Sheamus, Alberto del Río y el ya eliminado Rusev arrastraron fuera del cuadrilátero a Roman Reigns y, literalmente, lo masacraron a golpes. Tal fue la barbarie que lo estrellaron contra la escalera metálica y la valla protectora, le patearon de forma seguida en el rostro y después lo colocaron sobre una de las mesas de transmisión de los conductores de Royal Rumble 2016, la misma que el campeón rompió con su cuerpo después de que Rusev le cayera encima. Mientras Reigns yacía casi inconsciente en el suelo, los tres villanos festejaron su ataque junto al presidente de la WWE y en el ring, Stardust (14) hacía su aparición y Kofi Kingston era eliminado de la competencia por Chris Jericho.

El siguiente en saltar al ring fue el Big Show (15), quien rápidamente eliminó a Titus O’Neil y Ryback y dejó en el suelo a varios luchadores. Poco después fue anunciado Neville (16), aunque la atención se concentraba fuera del ring, donde Roman Reigns era atendido por los paramédicos y como no reaccionaba, fue llevado en camilla fuera de la arena. Mientras tanto, Braun Strowman (17) saltó al escenario y de manera sorpresiva anuló una garra de Kane para después eliminarlo, cosa que repitió segundos después con Big Show. Los Wyatt se preparaban para apoderarse del ring.

Ya superada la mitad de la ‘batalla real’, Kevin Owens (18) apareció cojeando después de su salvaje lucha contra Dean Ambrose por el campeonato intercontinental y lo primero que hizo fue enredarse a golpes con A.J. Styles, a quien después eliminó cuando este se distrajo con Neville. Entonces, de manera sorpresiva, Royal Rumble 2016 anunció a Ambrose (19), quien buscó inmediatamente a Owens para continuar su pelea a pesar del estado de ambos, aunque no sería el único. Sami Zayn (20) también saltó al ring y atacó a su ex mejor amigo, a quien eliminó después de una serie de golpes. Kevin Owens no podía creerlo.

El siguiente en la lista fue Erick Rowan (21) para consolidar en el dominio de los Wyatt en la lona. La ‘oveja blanca de la familia’ hizo volar a Neville, quien se salvó a duras penas, aunque solo para ser cruzado por la garganta por Luke Harper, quien también eliminó con una potente patada a Stardust. The Wyatt Family se apoderó del escenario y ni Mark Henry (22) pudo detenerlos. El gigante fue eliminado por los otros tres titanes, quienes también echaron a Sami Zayn. Sin embargo, su dominio concluyó cuando el siguiente luchador fue anunciado por la WWE.

Brock Lesnar (23) subió al ring y en cuestión de segundos dejó a todos sus rivales en el suelo. Si bien Braun Strowman intentó darle la batalla, el excampeón mundial de la WWE se impuso a todos sus rivales al punto de eliminar a Erick Rowan y a Jack Swagger (24), a quien dejó actuar apenas unos segundos. Como Lesnar se encontraba en su mejor momento, aplicando suplexes a quien se cruzara en su camino, The Miz (25) prefirió esperar fuera, junto a los presentadores del show. En esas circunstancias, el excampeón descartó de la contienda a Luke Harper.

Alberto del Río (26) fue el siguiente y junto a Dean Ambrose atacó a Brock Lesnar, quien detuvo sus golpes para después encargarse del Wyatt restante, de Braun Strowman, a quien eliminó justo antes de la aparición de Bray Wyatt (27). Entonces ocurrió uno de los momentos más polémicos de Royal Rumble 2016.

Braun Strowman, Luke Harper y Erick Rowan reaparecieron en el ring y atacaron juntos a Brock Lesnar, quien en primera instancia pudo defenderse para después enfrentar a Bray Wyatt. Sin embargo, los cuatro cargaron contra él una vez más y al final los tres ya descartados echaron a Lesnar fuera del cuadrilátero. ¿Fue válida su eliminación? Los árbitros dijeron que sí a pesar de los reclamos de Paul Heyman.

Dolph Ziggler (28) fue el siguiente en la lista y repartió algunos golpes antes de que The Miz por fin decidiera subir al ring y lo atacara por la espalda. Con varios cuerpos tendidos sobre la lona, llegó el turno de Sheamus (29), aunque su sonrisa fue opacada por Roman Reigns, quien reapareció con potencia. Después de golpear a su rival, regresó al escenario, de donde eliminó a Alberto del Río y a The Miz, pero su suerte terminaría pronto.



royal rumble 2016 wwe triple h
(Foto: WWE)

El último turno, el 30, fue entregado a Triple H, quien llegó a Royal Rumble 2016 con la firme misión de destruir a Roman Reigns y quitarle su título. Cuando subió al ring se quedó viendo a su rival, a quien intentó amedrentar cuando aplicó un pedigree a Dolph Ziggler, aunque el campeón no se quedó atrás y destrozó a Bray Wyatt con una lanza. Solo después de eso intercambiaron golpes, con Reigns a la cabeza en un primer momento, aunque después ‘The Game’ contraatacó con un rodillazo y casi acaba termina la jornada para su oponente con otro pedigree. Para ayudar a su ‘jefe’, Sheamus volvió a la contienda y buscó eliminar a Roman Reigns, pero el resto de luchadores despertaron de su letargo. Chris Jericho redujo a Sheamus y después fue por el campeón, mientras que Ziggler repartió derechazos y intentó expulsar a Triple H, pero la astucia de este fue más grande y lo dejó fuera del evento.



royal rumble 2016 wwe roman reigns triple h
(Foto: WWE)

Bray Wyatt también se unió a la riña y atacó a Triple H, pero Sheamus intervino y eliminó al último de los Wyatt, aunque ambos corrieron peligro cuando Roman Reigns se levantó y trató de echarlos. En tanto, Dean Ambrose expulsó de Royan Rumble 2016 a Chris Jericho.

En la recta final, con solo cuatro luchadores en el ring, la pelea se volvió un dos contra dos. Sheamus y Triple H contra Roman Reigns y su viejo amigo Dean Ambrose, a quien el irlandés intentó echar con una patada alta en el rostro, pero falló y su pierna quedó atascada en la tercera cuerda, cosa que aprovechó el campeón para eliminarlo. Sin embargo, para su mala suerte, Triple H también sacó el máximo provecho de su descuido, lo cogió de su ropa por la espalda y lo echó del cuadrilátero. Roman Reigns fue eliminado, perdió el campeonato mundial de los pesos pesados y no había más que hacer.



royal rumble 2016 wwe roman reigns eliminacion
(Foto: WWE)

Consciente de su oportunidad, Dean Ambrose enloqueció y molió a golpes a Triple H a pesar de su desgaste por su pelea preliminar con Kevin Owens. En su mejor momento, Ambrose buscó por todos los medios echar a ‘The Game’, pero un error le costó caro. Con Triple H al borde del ring, el exintegrante de The Shield se abalanzó en una lanza mortal, pero el excampeón levantó la rodilla, dejó mal parado a Ambrose y después solo tuvo que eliminarlo. Juego terminado. Triple H se convirtió en el nuevo campeón de los pesos pesados de la WWE y ya está a la espera de WrestleMania 32, aunque Roman Reigns seguramente no esperará tranquilo hasta entonces.



triple h campeon royal rumble 2016 wwe
(Foto: WWE)

LOS 30 LUCHADORES DE ROYAL RUMBLE 2016

  • 1. Roman Reigns
  • 2. Rusev
  • 3. AJ Styles
  • 4. Tyler Breeze
  • 5. Curtis Axel
  • 6. Chris Jericho
  • 7. Kane
  • 8. Goldust
  • 9. Ryback
  • 10. Kofi Kingston
  • 11. Titus O’Neil
  • 12. R-Truth
  • 13. Luke Harper
  • 14. Stardust
  • 15. Big Show
  • 16. Neville
  • 17. Braun Strowman
  • 18. Kevin Owens
  • 19. Dean Ambrose
  • 20. Sami Zayn
  • 21. Erick Rowan
  • 22. Mark Henry
  • 23. Brock Lesnar
  • 24. Jack Swagger
  • 25. The Miz
  • 26. Alberto del Río
  • 27. Bray Wyatt
  • 28. Dolph ZIggler
  • 29. Sheamus
  • 30. Triple H



TAMBIÉN LEE SOBRE ROYAL RUMBLE 2016




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .

Esta nota sobre Royal Rumble fue publicada originalmente el 25 de enero de 2016]