Síguenos en Facebook
El suizo Roger Federer ganó al español David Ferrer la final del Masters 1000 de Cincinnati, su primer título importante en esta temporada y el número 80 de su carrera.
El exnúmero uno del mundo, de 33 años, superó por 6-3, 1-6 y 6-2 a su rival. Esta es su sexta corona en Cincinnati en un encuentro que duró una hora y 42 minutos. Federer, actual número tres del ránking de la ATP, nunca ha perdido una final en esta ciudad estadounidense, donde ya había ganado los títulos de 2005, 2007, 2009, 2010 y 2012.
En los 16 partidos que han jugado en el circuito mundial los europeos, Federer ha vencido a Ferrer en todos. Este año el suizo ganó los torneos de Dubái y Hamburgo. Los Masters 1000 son la categoría más importante después de los cuatro torneos del Gran Slam.
ENLACE: [FOTOS] Novak Djokovic vs Roger Federer en Wimbledon: Las postales del triunfo de ‘Nole’
El ‘Expreso’ había dejado en el camino al escocés Andy Murray en un memorable partido. El lunes 25 empezará el US Open, certamen en el que el helvético ha ganado cinco de sus 17 títulos de Grand Slam.
Sus posibilidades de repetir la corona son altas por las ausencias del español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, sumadas al mal momento del serbio Novak Djkovic, actual número uno, y la del mismo Murray.
“Hasta el lunes estuve considerando no jugar. No quería correr riesgos aquí, Pero después sentí que me estaba recuperando y me di una oportunidad. He jugado con menos presión y con más confianza, y eso me anima para el US Open”, declaró Federer.