Campo de Tenis en una prueba para Río 2016. (Foto: Getty Images)

Campo de Tenis en una prueba para Río 2016. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La Alcaldía de Río de Janeiro rescindió hoy el contrato firmado con el consorcio que se encargaba de la construcción del campo de tenis que se usará en los Juegos Olímpicos del próximo agosto por los atrasos en las obras.

La rescisión se realizó de forma unilateral y la Alcaldía impuso además una multa de 11 millones de reales (cerca de 2,75 millones de dólares) al consorcio formado por las empresas Ibeg, Tangran y Damiani.

La justificativa esgrimida por Río de Janeiro , en el Diario Oficial, es el incumplimiento de los plazos e incluso la paralización de las obras.

La Alcaldía alegó que estos atrasos le llevaron a constatar que el centro de tenis no podría ser terminado a tiempo antes de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los trabajadores del centro de tenis realizaron varias protestas en las últimas semanas por el atraso en el pago de salarios por parte del consorcio de constructoras.

Según la empresa Ibeg, el 90 % de las obras del recinto está concluido, lo que convierte esta instalación en una de las más atrasadas a poco más de siete meses del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016 .

Las instalaciones cuentan con tres canchas principales, una de ellas permanente con capacidad para 10.000 espectadores, y dos temporales, además de otras siete pistas menores y seis de calentamiento.

El centro de tenis se encuentra en el Parque Olímpico, el principal conglomerado de instalaciones deportivas para el evento y donde se celebrarán competiciones de 16 deportes.

El pasado lunes, durante una visita al Parque Olímpico, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó que las obras de este complejo no suponen un “motivo de preocupación”.

No obstante, la Alcaldía aún no ha anunciado qué medidas tomará para lograr la conclusión de las obras.

Además del centro de tenis, la empresa Ibeg es responsable de las obras del centro de hípica olímpico, que se está levantando en el recinto olímpico de Deodoro.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter