Síguenos en Facebook



El cierre de la carrera olímpica del nadador Michael Phelps, con 23 preseas de oro, y el debut de Usain Bolt, en 100 metros planos, marcaron la jornada del sábado 13 de agosto en Río 2016.

El estadounidense se convirtió en el deportista más laureado de la historia olímpica, con las seis medallas en Rio 2016, cinco doradas. Tras iniciar en 2014 una rehabilitción, a raíz de que fue detenido por conducir en estado etílico, el ‘Tiburón de Baltimore’ se preparó mentalmente para despedirse de las piscinas.

En atletsismo, el velocista jamaiquino busca conseguir su tercer oro olímpico consecutivo en la prueba, a cuya semifinal clasificó primero en su serie con un tiempo de 10.07 segundos.

A su turno, la jamaiquina Elaine Thompson ganó el oro en la prueba femenina de 100 metros planos. Su compatriota Shelly Ann Fraser Pryce se llevó el bronce.

En tenis, el argentino J*uan Martín del Potro* derrotó al favorito Rafael Nadal y pasó a la final que disputará con Andy Murray.

En fútbol masculino, Brasil derrotó 2-0 a Colombia y Honduras venció 1-0 a Corea del Sur, con lo que ambos países latinoamericanos calsificaron a la semifinal con Nigeria y Alemania.