Penal decisivo de Cristiano Ronaldo ante Oblak en San Siro (EFE)

Penal decisivo de Cristiano Ronaldo ante Oblak en San Siro (EFE)

Síguenos en Facebook



La victoria por penales (5-3) de Real Madrid ante Atlético Madrid en la final de la Champions League en San Siro, tras empatar 1-1 en los 90’ reglamentarios y el alargue, tuvo una situación muy particular.

Y es que los jugadores merengues que fueron designados para patear desde el punto de penal eligieron el palo izquierdo del golero esloveno Jan Oblak para convertir, y vaya que no se equivocaron pues ninguno falló su disparo.

Lucas Vásquez, Marcelo, Gareth Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo patearon a la izquierda – por abajo y a media altura – del arquero y acertaron sin problemas.

Jan Oblak, el buen portero ‘colchonero’, mide 1.96 centímetros y maneja el perfil derecho, lo que explica que en algunos disparos ni siquiera hizo el intento de lanzarse hacia su lado opuesto.

En los penales de Lucas Vásquez, Bale y Ramos, el arquero apenas se movió del centro de su meta y dejó que el balón ingrese limpio al arco.

Solo en el disparo de Marcelo, el segundo para Real Madrid, se lanzó hacia el balón, aunque con alguna incomodidad. ¿Crees que el arquero del Atlético Madrid pudo hacer algo más en la tanda de penales?

A pesar de esta particular situación, los hinchas del ‘colchonero’ consideran que Jan Oblak fue uno de los artífices de que el Atlético Madrid haya llegado otra vez a la final gracias a sus grandes atajadas en los encuentros ante PSV, Barcelona y Bayern Múnich, en la etapa de eliminatoria de la Champions.

MIRA LA DEFINICIÓN DE PENALES

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .