Rafael Nadal feliz por su victoria ante Anderson (Foto @RafaelNadal)

Rafael Nadal feliz por su victoria ante Anderson (Foto @RafaelNadal)

Síguenos en Facebook



Rafael Nadal se clasificó hoy a los cuartos de final del Abierto de Australia luego de vencer al sudafricano Kevin Anderson por 7-5, 6-1 y 6-4, consiguiendo así su mejor triunfo en su actual campaña en Melbourne Park.

El español, tercer cabeza de serie en el certamen, enfrentará en la siguiente instancia al checo Tomas Berdych, al que ha derrotado en sus últimos 18 encuentros.

“(Berdych) está jugando muy bien. Será un oponente duro”, indicó ‘Rafa’ tras su victoria ante Anderson. “Intento jugar cada día mejor. Si esto ocurre, espero seguir teniendo posibilidades el siguiente partido. Pero hoy es un día para estar feliz”, añadió.

Berdych consiguió su pase a cuartos tras vencer a Bernard Tomic por 6-2, 7-6 (3) y 6-2. A pesar de que se ha mantenido en el top 20 del tenis masculino en los últimos nueve años, el checo todavía no ha tenido la oportunidad de ganar un Grand Slam.

“Realmente lo estoy esperando (a Nadal). Voy a tener que agregar algo extra. Esta es la forma en que el torneo se está desarrollando. Solo tengo que avanzar y estoy listo”, declaró.

SHARAPOVA TAMBIÉN

En la rama femenina, la rusa María Sharapova también selló su pase a cuartos de final tras vencer con relativa facilidad a la china Peng Shuai por 6-3 y 6-0.

Su próxima rival será la canadiense Eugenie Bouchard.